Alumnos de cuatro localidades recibieron sus notebooks

Alumnos de cuatro localidades recibieron sus notebooks
En total se entregaron 161 computadoras. El Gobernador de San Luis también inauguró un Centro de Inclusión Digital en Estancia Grande.
Estudiantes del nivel primario de La Florida, El Durazno, Estancia Grande y Las Barranquitas recibieron 161 notebooks, dentro del Todos los chicos en la red que desarrolla la Universidad de La Punta para medir el impacto de la tecnología en el proceso educativo.

En primer lugar se entregaron computadoras a 86 alumnos de la escuela N° 179 "Ejército Argentino" de La Florida. En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, la intendenta Nora Rosa Alaniz, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP) y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, la ministra de Educación, Silvia Rodríguez, el diputado provincial, Carmelo Mirabile, y el secretario de Extensión de la ULP, Fernando Salino.

Luego se realizó el acto de entrega en Estancia Grande, donde recibieron sus computadoras 25 alumnos de la escuela Nº 120 "Reynaldo Pastor" de El Durazno, 36 estudiantes de la escuela Nº 145 "Cabo Principal Patricio Guanca" de Estancia Grande, y 14 chicos de la escuela Nº 122 "Alberto Williams" de Las Barranquitas.

También en Estancia Grande se inauguró un Centro de Inclusión Digital (CID). Al respecto, Bañuelos, señaló que ese centro es uno de los 70 que se inaugurarán este año. "Aquí los adultos pueden terminar sus estudios primarios y secundarios con una iniciativa que se llama Entre Clases. Además, los padres podrán aprender el nuevo lenguaje que tienen sus chicos", dijo Bañuelos.

Comentá la nota