Alumnos correntinos recibirán apoyo escolar durante las vacaciones de julio

La cartera educativa confirmó que los docentes que se plieguen al proyecto recibirán puntaje adicional. La asistencia de los alumnos será opcional. El curso de apoyo comenzará el 13 de julio, durará cinco días y alcanzará a los niveles Primario y Medio.
EL DATO

El calendario escolar previsto para este año concluye el 14 de diciembre en todo el territorio provincial.

El 13 de julio comienzan las vacaciones de invierno y desde el Ministerio de Educación confirmaron que durante ese tiempo ofrecerán una semana de "apoyo escolar voluntario" destinado a los alumnos que sean autorizados por sus tutores. El dictado de estas clases sumará antecedentes a los educadores que se plieguen al proyecto.

La educación correntina enfrentará esta semana el paro docente número 25, y esto repercute negativamente en el aprendizaje de un importante número de alumnos debido a la velocidad con que en las últimas semanas debieron ser dictados algunos contenidos. No obstante quienes hayan notado falencias en el nivel de aprendizaje podrán sumarse al plan de contención elaborado el año pasado por el Ministerio de Educación.

"Estamos trabajando en un proyecto para una semana de apoyo en julio", confirmó la directora de Educación Inicial Primaria y Especial de la Provincial María Eugenia Lacour quien resaltó además que los educadores que se sumen a la iniciativa recibirán puntaje. La funcionaria explicó que se trata de un apoyo voluntario para los docentes y destinado a alumnos que sean autorizados por sus tutores.

Según pudo saberse, las clases serán de dos horas por día y su dictado se realizará en cada uno de los establecimientos educativos de Corrientes. Allí los estudiantes tendrán la oportunidad de reforzar los conceptos "poco claros".

Es la primera vez que en Corrientes se implementan estrategias de este tipo y no se descarta que la modalidad se repita en las vacaciones de verano. "Esto fue definido el año pasado y por eso el curso de apoyo figura en el calendario escolar 2009", comentó.

Lacour explicó también que esta actividad se prolongará a lo largo de toda la primera semana de vacaciones "ya enviamos circulares a las escuelas para que diseñen los proyectos de trabajo", dijo en tanto agregó que los alumnos tendrán que optar por una sola materia. Así es que si en un establecimiento ofrecen clases de apoyo de lengua y de matemática, el estudiante o el tutor tendrá que definir cual se va a cursar. La iniciativa alcanza tanto a las escuelas del Nivel Primario como del Nivel Medio. De acuerdo al cronograma 2009, la totalidad de los alumnos retomará las clases el lunes 27 de julio.

Vale recordar que además del apoyo escolar, el Ministerio de Educación de Corrientes continúa trabajando en incrementar las plazas de maestros para computación e inglés y profesores de educación física. La funcionaria recordó también que se está avanzando en lo pedagógico, en el marco del proyecto del Bicentenario que abarca cuatro escuelas de Capital y Virasoro. "Trabajamos en la capacitación en lengua, matemática, y ciencias naturales", confirmó.

Por otra parte recordó que está vigente el proyecto provincial "Recreos Saludables y Escuelas Libres de Humo", que apunta a concientizar a la comunidad educativa en hábitos de vida saludables, erradicando los malos usos alimenticios y el tabaquismo y fomentando la práctica del deporte para lograr el desarrollo integral de los alumnos.

Vale recordar que el calendario escolar 2009 concluye el 14 de diciembre y prevé un total de 182 días de clases. Marca además que el receso invernal comienza el lunes 13 julio y finaliza el 24 del mismo mes.

Comentá la nota