Alumnos del Conservatorio presenciaron la sesión y rechazaron proyecto de traslado al CIC

Alumnos del Conservatorio presenciaron la sesión y rechazaron proyecto de traslado al CIC

Miembros del estudiantado del Conservatorio estuvieron en el recinto para presenciar el momento de lectura del petitorio que habían entregado, al que sumaron un nuevo escrito en el que rechazan la propuesta del Frente de Todos de ser trasladados al Centro Integrador Comunitario.

Como estaba previsto, alumnos del Conservatorio de Música Carls Guastavino movilizaron y presenciaron la sesión del Concejo Deliberante en la que se dio ingreso formal a su petitorio presentado en el marco del reclamo por un edificio propio. 

Además, desde el Centro de Estudiantes Mercedes Sosa hicieron entrega de un escrito que anexaron al petitorio original, en el que rechazaron la propuesta de Barbieri, Ferraro, Adrover y Almada de ser trasladados al Centro de Integración Comunitaria del barrio San Francisco.

"No aceptamos bajo ningún punto de vista que se nos mande a ocupar el lugar proyectado por miembros del HCD; hablamos del establecimiento CIC (Centro Integrador Comunitario). Tenemos como objetivo la integración e inclusión pero como prioridad la educación", dice el texto.

"Pedimos de forma inmediata un establecimiento acorde a nuestras necesidades pedagógicas actuales. Por consiguiente, solicitamos la cesión de un terreno con las medidas necesarias y requeridas a la infraestructura que la edificación necesita, y en el mientras tanto de la edificación, que la sesde se ubique en Arnaldo y Salta", agrega.

Pidieron "rever el lugar, dado que los alumnos deben trasladarse con sus instrumentos en mano desde sus hogares hasta dicha institución. Tener el resguardo apropiado los instrumentos tanto de la institución como del alumnado" y exigieron "compromiso, dedicación y acción inmediata del HCD y del Ejecutivo, y siendo ustedes nuestros representantes, tengan a bien elevar nuestro pedido al Ministerio de Educación provincial".

"No estamos en contra de los vecinos del barrio ni desmerecemos el barrio mismo, sólo que no podemos tener espacio en ese lugar porque no somos una entidad comunitaria, somos una institución de formación docente y merecemos un lugar propio", finalizaron.

Los presentes protestaron con sus instrumentos, por lo que interrumpieron la sesión. En ese momento hubo diálogo entre los alumnos y los concejales respecto a la problemática que afecta al Conservatorio y la necesidad de que haya una resolución pronta.

Comentá la nota