Alumnos se concientizan sobre el cuidado del medio ambiente

Alumnos de la escuela primaria N° 453 de la localidad de Aguas Calientes participan en un proyecto modelo sobre cuidado del medio ambiente, para así tener un mundo mejor donde vivir en el futuro.

La iniciativa es de la Fundación Jujuy 3000, dentro del Programa de RSE "Semillero de Futuro" de la Empresa Monsanto Argentina, que dispone recursos para la difusión de actividades que tiendan a la conservación del medio ambiente.

Este proyecto pretende concientizar sobre la contaminación y degradación del ambiente y las consecuencias que seguramente incidirán en nuestro futuro no tan lejano y por el respeto de los Derechos del Niño y los Derechos Humanos.

En este marco, directivos del establecimiento trabajaron en los contenidos específicos adecuándolos al diseño curricular y luego los alumnos de este establecimiento participaron de un Concurso de Afiches denominado "Reciclando para un Futuro Mejor", coordinado por técnicos de la Fundación Jujuy 3000, en el que expresaron todo lo que ven en materia de medio ambiente, tanto en los medios de comunicación como en su comunidad. La semana próxima se darán a conocer los ganadores y se realizará la entrega de premios.

También presentaron una obra de teatro como otro medio de difusión para el cuidado del medio ambiente, dirigido por el profesor de teatro Fernando Balderacchi, contratado por el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo

La directora de la Escuela, Adriana Marinelli, expresó su satisfacción señalando: "realmente junto con los colegas docentes y padres de los alumnos hemos quedado muy complacidos por las producciones de los alumnos tanto en la parte plástica como en la obra de teatro". Agregó: "nos sentimos gratificados por esta oportunidad que tienen los alumnos de participar en este proyecto, y a la vez de contar con un docente que les enseñe teatro, disciplina que no la tenemos en la currícula".

Por su parte, Sebastián Muñoz, gerente de la Fundación Jujuy 3000, señaló que la propuesta consiste en "aportar los conocimientos de la faz técnica en materia de medio ambiente y la salud de las personas", agregando: "es la posibilidad de hacer algo positivo -con acciones que tengan continuidad- donde participe toda la comunidad y notar en los próximos años un efecto que se pueda medir y ver además un lugar donde van cambiando las cosas".

Sobre la duración del proyecto expresó "pretendemos que este trabajo se extienda por dos años en esta escuela y luego se replique en otros establecimientos de la región". Dentro del mismo proyecto en los próximos días será inaugurado un centro de acopio y reciclado de envases vacíos para su posterior comercialización.

Comentá la nota