Alumnos de Cachi y Payogasta participaron de Custodios del Agua

Alumnos de Cachi y Payogasta participaron de Custodios del Agua

El Programa Educativo de Aguas del Norte recorre la provincia para reforzar su mensaje sobre el cuidado del agua.

 

Custodios del Agua, el programa educativo de Aguas del Norte, visitó las localidades de Cachi y Payogasta con el objetivo de brindar diferentes jornadas deconcientización para más de 280 alumnos de escuelas de la zona.

En la localidad de Payogasta, la jornada se realizó en la Escuela Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, donde los coordinadores del programa brindaron una charla sobre la importancia del agua como recurso esencial para la vida y la necesidad de cuidarla en las actividades cotidianas del hogar. Se unieron a la charla el gerente general de Aguas del Norte, Normando Fleming; y la gerente de Relaciones Institucionales, Laura Terán; quienes junto a Grifo difundieron el mensaje a los alumnos.

En Cachi, las actividades estuvieron dirigidas a alumnos y docentes de la Escuela Victorino de la Plaza, y se llevaron adelante en el salón municipal de la localidad. En esta oportunidad, se contó también con la presencia de representantes de la Unión Europea y la Fundación Pronorte, y la diputada provincial Liliana Guitián; quienes participaron de la jornada de concientización.

En cada visita, el programa llevó adelante actividades recreativas y talleres en donde los chicos aprendieron las diversas formas de cuidar el agua y realizaron afiches con mensaje alusivos a las charlas. Además, se entregó a las escuelas manuales educativos de Custodios del Agua, que como material de estudio ofrecen información sobre diversos temas relacionados al agua, que resultan de mucha utilidad para los chicos durante el ciclo escolar.

Comentá la nota