Alumnos de Bellas Artes advirtieron que no llegan las soluciones prometidas.

En una nota publicada por el portal El Mástil Digital, los alumnos de la EMBA dieron a conocer su inquietud por las demoras en la llegada de soluciones para problemas edilicios.
Al hacerlo, recordaron las promesas de la actual gestión, que los había acompañado en su lucha contra los múltiples cercenamientos del villordismo.

A poco más de un año de la gestión Gutiérrez, y luego de promesas de mejoras para la situación de la Escuela Municipal de Bellas Artes, los alumnos de ese establecimiento salieron a plantear su malestar dado que, aseguran, poco es lo que se ha avanzado. Así quedó plasmado en un artículo elaborado por Ariel Kolcic, para el portal web El Mástil Digital, que dirige Roberto Cárrigal, y donde uno de los referentes del Centro de Estudiantes puso en palabras el sentir de buena parte de los alumnos. El título del informe publicado fue: EMBA Quilmes: Para las autoridades, el arte puede esperar , y ése parece ser el espíritu que reina entre los alumnos de la Carlos Morel.

Con la llegada de Gutiérrez, se sumaron una serie de promesas de mejoras, muchas de las cuales se cumplieron. Se retrotrajo el estatuto al existente antes de la reforma de Villordo, se reconocieron los salarios adeudados y se abonaron, y se reincorporó a los docentes desplazados. Sin embargo, en materia edilicia la situación, plantean los alumnos, poco es lo que se ha modificado.

VIEJO EDIFICIO

Bellas Artes funciona hoy en el edificio de la vieja municipalidad, ubicado en Sarmiento 625, con serios problemas de seguridad y de equipamiento , dijo Sebastián, integrante del Centro de Estudiantes, y explicó que el argumento del Municipio es que no tenían fondos, que no llegaban a cubrir, y lo supeditaban a que la Provincia entregue subsidios que nunca entregó .

Arrancamos un poco la cuestión de que se arregle parte de la electricidad, las obras de gas, disminuir el riesgo de incendio, reconocer los aumentos de salario y restituir a los docentes que se habían echado , recordó Sebastián, al referirse a los planteos del comienzo de la actual administración. A eso se sumó el pedido para que se retiren las entidades municipales, como el CREM y un secundario para adultos que funciona en el piso 10.

COMPROMISOS

Nosotros empezamos a hablar con Evangelina Ramírez, la responsable de Secretaría de Cultura , explicó el referente del Centro de Estudiantes, quien nos planteó que querían tener una buena relación, y nos dijo que había una partida de unos 350 mil pesos para equipar distintas dependencias. Entonces nos pidió un listado de lo que necesitábamos .

Todo esto fue concensuado con los alumnos, y logramos el compromiso de que trajeran quince computadoras, refaccionaran el tema electricidad, y se mudaran dependencias estatales , enumeró Sebastión en la nota realizada por Kolcic. Aunque remarcó, a renglón seguido, que hasta hoy, el CREM (servicio de emergencias) sigue en el piso 13, de las PC llegaron dos y se frenó ahí, lo de electricidad arrancó el mes pasado, hicieron un piso y se trabó de nuevo. Por motus propio de ellos dijeron vamos a hacer los baños, que para nosotros no era prioridad. Pero bueno, arrancaron, rompieron como siete pisos, con lo cuál se clausuraron siete baños. Y nunca los terminaron, porque no tenían los materiales .

DESCONEXION

Hoy lo que tenemos (con la administración) es una reunión quincenal, donde presionamos, porque van a paso de tortuga. Hay cosas que se hubieran solucionado de haberse planificado y echo bien, como el tema de los baños. Se hacen refacciones más superficiales y fallan cosas estructurales , protestó Sebastián, como referente del Centro de Estudiantes, y asegurando que ése es el sentimiento mayoritario. En el mes de septiembre, una intimación de la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) para cerrar la escuela por su estado, motivó una marcha de los estudiantes al Municipio donde lograron dialogar con el Jefe Comunal, quien confirmó que impediría el cierre y prestaría la colaboración municipal para lograr el reconocimiento provincial hacia la escuela.

El referente del Centro de Estudiantes consideró que el problema radica en que no tenemos un plan de obras coherente, una planificación racional .

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