ALUMNOS DE LA EET Nº 1 Armaron elementos de kinesiología para el Hospital

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” construyeron una serie de elementos que serán aprovechados por el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, luego de que ambas instituciones firmaran un acuerdo para el traspaso del equipamientos. Los aparatos, que serán utilizados en el servicio de kinesiología del centro asistencial, son diez andadores, la misma cantidad de trípodes, tres camillas transportables y dos paralelas para efectuar movimientos de rehabilitación.
Ayer a la mañana, en la sede del establecimiento educativo (Lebensohn al 100), el director de la Industrial, Rubén Cacheiro, formalizó la donación ante el titular de la casa médica, Claudio Ricasoli, y el kinesiólogo Gastón Pascucci.

El trabajo realizado por los estudiantes en los talleres internos de la EET 1 formó parte de un proyecto elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las escuelas técnicas de todo el país.

“Nosotros participamos de un curso del INTI, luego el INET nos giró fondos en base a un proyecto que presentamos, que consistía en el construcción de todo el instrumental que hoy le estamos cediendo al hospital”, explicó Cacheiro en declaraciones a La Verdad.

El docente precisó que después de haber recibido la partida presupuestaria respectiva, “realizamos el trabajo con nuestros alumnos de primero, segundo y tercer año de la especialidad electromecánica y se los otorgamos al director del hospital y al licenciado Pascucci. Ellos tienen previsto crear un banco de elementos asistivos”.

Cacheiro señaló que “de esta manera nosotros culminamos con esa actividad, pero queda abierta la posibilidad de que el año que viene el hospital nos presente un listado de elementos que les hacen falta y nosotros volveríamos a hacer la misma tramitación con el INTI y el INET”.

También destacó que en su tarea los chicos aplicaron el sentido de la solidaridad hacia el vecino y que “los planos que nos mandó el INTI fueron modificados por nuestros docentes, reforma que resultó aceptada”.

Comentá la nota