Más de 9 mil alumnos aprendieron a separar los residuos con el Plan “San Luis en tus Manos”

Más de 9 mil alumnos aprendieron a separar los residuos con el Plan “San Luis en tus Manos”

La propuesta del Gobierno puntano alcanzó a 125 escuelas de toda la provincia. Los chicos recibieron charlas de concientización ambiental y ya separan sus residuos en húmedos y secos.

 

Los chicos aprenden en el aula la importancia de separar los residuos.

Difundir las políticas ambientales que se desarrollan en nuestra provincia es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Entre las acciones que se implementan a diario, se capacita a la comunidad educativa sobre la importancia de separar los residuos domésticos.

Este desafío convoca a las escuelas a preservar la naturaleza bajo tres ejes fundamentales: revalorización, reciclado y reutilización de residuos, lo que permite una adecuada gestión integral y sustentable.

“Este proyecto, que llega a diferentes establecimientos educativos, está organizado estratégicamente para abarcar a los distintos puntos provinciales. Los talleres se van alternando entre las escuelas de la ciudad de San Luis, localidades del interior y parajes”, informaron desde el Ministerio.

Asimismo, señalaron: “Es importante fortalecer la educación ambiental como herramienta de conocimiento para preservar la naturaleza y generar conciencia en la sociedad acerca del uso de los recursos naturales. Es por ello que en cada capacitación se invita a los docentes a ser parte de este eslabón que requiere un compromiso de todos los ciudadanos”.

La directora de la Escuela Cristiana Evangélica de San Luis, Susana Martínez, resaltó: “Estamos muy agradecidos por recibir estas charlas. Es importante que los chicos accedan de primera mano a las políticas que se implementan para cuidar el medioambiente y que los alumnos puedan recorrer estos aprendizajes”.

Finalmente, Martínez agregó: “Hemos recibido dos capacitaciones: una para el nivel secundario y otra para la agrupación especial de chicos con capacidades diferentes. Todos recibieron con gran entusiasmo estos talleres y se mostraron motivados en contar sus experiencias sobre reciclado”.

Comentá la nota