El alumno quiere retirar al maestro

El alumno quiere retirar al maestro

Estudiantes recibe desde las 21.30 a Boca en el estadio Ciudad de La Plata con arbitraje de Silvio Trucco. Pellegrino pensaba poner a Vera desde el arranque pero no se descartan cambios a último momento

Después de tantas idas y vueltas, Estudiantes recibirá esta noche desde las 21:30 a Boca con arbitraje de Silvio Truco. Pellegrino no tiene definido los once titulares para recibir a los de Carlos Bianchi pero podría inclinarse con el ingreso de Diego Vera por Ezequiel Cerutti.

El técnico pincharrata decidió concentrar a los mismos 18 futbolistas que afrontaron el compromiso con Lanús, el domingo pasado. El cuerpo técnico sabe que inició un maratón de partidos que en principio culminará el 21 de septiembre, aunque podría prolongarse de acuerdo a los resultados que consiga el equipo en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.

Y en esos nueve capítulos que comenzaron a escribirse el pasado domingo se incluyen tres choques ante Gimnasia, dos de ellos por una competencia internacional, algo inédito en la historia del clásico de La Plata.

Por tal motivo Pellegrino no quiere dar ventajas y manifestó que afrontará cada partido con lo mejor que tenga, pero seguramente empezará a rotar algunos nombres y estudiará muy bien cómo está físicamente cada futbolista.

Luego de una tarde especial, donde el entrenamiento fue más exigente que lo habitual en la previa de un compromiso, no se descarta que Pellegrino a último momento empiece a realizar el recambio que tenía previsto para el compromiso frente a Newell`s del sábado.

Para este partido, el DT haría una sola variante. En defensa no habrá modificaciones y jugarán Agustín Silva, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi. En el mediocampo tampoco habrá modificaciones.

En el ataque Guido Carrillo tiene su lugar asegurado y se sumaría el uruguayo Diego Vera ya que Ezequiel Cerutti es quien irá al banco de suplentes. Si toma esta decisión, Carlos Auzqui seguirá en el equipo titular.

Posibles formaciones

Estudiantes: Agustín Silva; Leonadro Jara, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui o Graciani, Gastón Gil Romero, Román Martínez o Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Claudio Përez o Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Agustín Calleri y Emmanuel Gigliotti o Andrés Chávez. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Televisión Pública.

Comentá la nota