Alumno del EICO es recibido por el Gobernador Peralta

El Gobernador Daniel Peralta recibió ayer Rubén Vedia, uno de los alumnos que representará a la provincia de Santa Cruz en el certamen internacional Intel ISEF, que se realizará en Reno Estados Unidos en mayo de 2009, junto a Hernán Álvarez del Polimodal I de Piedra Buena.
Durante el encuentro también estuvieron presentes, la Coordinadora Provincial de Actividades científicas y tecnológicas juveniles; Beatriz Taboada y la vocal del Consejo provincial de Educación, Irma Igor.

En este orden, y consultada sobre la reunión que mantuvieron con el Gobernador, Irma Igor indicó “fundamentalmente conversamos sobre tener en cuenta el logro de los jóvenes y de la gente que activamente participa en la organización de actividades científicas a nivel de juventud” al tiempo que destacó “para nosotros eso es lo más interesante desde el gobierno de la educación y por eso lo vinimos hoy junto al alumno y a los responsables a nivel jurisdiccional de estas actividades a saludar al gobernador”.

“Esto que llevamos adelante es para que quede como testimonio ante la comunidad que «una golondrina no hace verano» pero sí saber que hay muchos jóvenes como Rubén y como cada uno de los alumnos que participa de la feria de ciencias que trabajan, estudian, se comprometen con su familia, y con el medio al que pertenecen. Son modelos a mirar”.

Expectativas

Por su parte, Rubén Vedia destacó “en esta ocasión pude transmitirle al Gobernador todas mis expectativas sobre el viaje a Estados Unidos y el amablemente me felicitó por los logros obtenidos” al tiempo que añadió “el proyecto, como se lo comentaba al Gobernador, nació por un tema de otra competencia pero luego busqué la forma de optimizarlo, de encontrarle la vuelta para que saliera de la mejor forma posible e implementarlo a este tema de la obtención de hidrógeno, en este caso mi proyecto trata de la obtención de hidrógeno con el agua de mar y como subproducto en la obtención del hidrógeno, la obtención hipoclorito de sodio que es la lavandina”.

Paralelamente, Vedia comentó “este año egreso, el año que viene me voy a realizar el ciclo básico en la universidad, para luego poder ingresar al Instituto Balseiro y así poder seguir la carrera de Ingeniería Nuclear”. Por último Vedia puntualizó “fue muy positivo el encuentro con el Gobernador, y quiero agradecer su predisposición para recibirme y su interés por estos temas. Formar parte de esto es un orgullo” concluyó.

En tanto, la Coordinadora Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles; Beatriz Taboada hizo hincapié en agradecer a “todas las personas que pusieron su grano de arena para estos logros y a todas las empresas que aportaron en la feria provincial, que fueron FOMICRUZ; Banco Santa Cruz, REPSOL YPF que colaboraron con premios para los alumnos y que van a seguir aportando para los chicos en esta actividad. Este es el año de la Ciencia y la provincia brilla en estas actividades”.

En Casa de Gobierno, el Gobernador recibió al alumno del Industrial 1 de Caleta Olivia que en mayo viajará a participar en representación de la Provincia a la feria Intel Isef que se llevará a cabo en mayo de 2009 en Reno, Estados Unidos.

Comentá la nota