Un alumno del ciclo primario de la normal mixta, fue armado a la escuela

 Un alumno del ciclo primario de la normal mixta, fue armado a la escuela

La policía acudió al Colegio porque los directivos, había tomado conocimiento de que alumno del ciclo primario de entre 10 y 11 años, había acudido con un arma de fuego en reiterada ocasiones.

 

Pablo Vieytes, Jefe de la comisaria del menor, dijo que: “Los docentes se enteraron por mensajitos que los chicos se pasaban en papelitos, junto a la información que también había suministrado un padre a un docente. Desde ese momento los maestros identificaron al menor y llamaron a la madre, que se presentó en el establecimiento y nos hizo entrega de un arma de fuego que secuestro la policía de la provincia”.

Vieytes confirmó que se trata de un arma de fuego de un calibre 22 y actualmente se está realizando un peritaje sobre la misma por la policía científica. “Al momento de ser entregada por la madre a las autoridades del establecimiento, el arma no tenía proyectiles y luego se realizó el acta de secuestro por parte de la policía”.

La policía como primer medida ofreció una entrevista con la psicóloga de la dependencia policial que la madre del alumno rechazó porque prefirió la asistencia del establecimiento que tiene un gabinete profesional para asistencia y seguimiento.

“Es preferible que le den el apoyo desde el mismo lugar donde el niño concurre”, sostuvo Vieytes.

Por este tema, el comisario dijo que se ha instruido un expediente y se ha puesto el arma y las actuaciones en función del juez de familia y menores.

Comentá la nota