Alumbrera invirtió $ 5 millones en remodelar un hospital, pero de Tucumán

Ahora se entregó al gobierno tucumano un centro de salud con 144 camas para internación, en salas equipas a full, hasta con aire acondicionado. En los últimos cinco años la minera que extrae oro en territorio catamarqueño invirtió 21 millones de pesos en obras para los tucumanos. Que tal!

El gobierno de Tucumán inauguró la remodelación total del Centro de Salud Zenón Santillán, financiada por la UTE Minera Alumbrera-Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). Se invirtieron $5 millones para la ampliación, remodelación y refacción de 3.000 m2.

La clínica cuenta con 144 camas distribuidas en tres pisos, además de la planta baja. Se redistribuyeron los sectores de apoyo a Clínica Médica y se mejoró el acceso principal. En las plantas de los tres primeros pisos se modificó el ingreso al sector de internación. Las salas cuentan con 3, 4 y 6 camas con sus respectivos baños privados; instalaciones para televisión, informática, telefonía, llamado a enfermeras; aire acondicionado y gases medicinales centralizados. Además, se contempló la construcción de una oficina con baño, sala de estar para médicos, oficina de enfermería y baño para discapacitados. El proyecto responde a un Plan Médico funcional en respuesta a las normativas vigentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Pero la buena fortuna de los tucumanos no es solo de ahora; en abril de 2007 la UTE Minera Alumbrera-YMAD había refaccionado las salas de cirugía I y Ginecología del mismo centro de salud con una inversión de $1,1 distribuidos en 1.000 m2.

La obra del Centro de Salud fue ejecutada de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas y entregadas por el gobierno tucumano, y ahora es donada por la empresa a la provincia de Tucumán. Minera Alumbrera estuvo a cargo de la licitación, contratación y control de la ejecución de la obra, en la cual intervinieron proveedores locales.

Según se informó, Alumbrera lleva adelante un programa comunitario que prioriza las necesidades de las comunidades aledañas, pero de la vecina provincia. En el lustro 2005-2010 la empresa habrá invertido $21 millones en obras para los tucumanos, según el convenio suscripto con la provincia de Tucumán.

Comentá la nota