Alumbrado: Vecinos se presentarán en la Justicia y califican de "cobarde y energúmeno" a Conte

En el marco de una nueva sesión ordinaria, vecinos del barrio El Progreso ocuparon este jueves la Banca 25 del Concejo Deliberante para denunciar el "excesivo" y "abusivo" costo de las obras de alumbrado que impulsa el gobierno municipal en distintos barrios marplatenses.
En la oportunidad, Mauro Faeda, en representación de la asamblea vecinal, ratificó que "el 80% de los vecinos de El Progreso se opone a los costos de las obras por considerarlas un abuso y una estafa". También se refirió en duros términos al titular del Ente Municipal de Alumbrado y Vialidad, Ing. José María Conte, a quien acusó de "tratar con prepotencia" a la gente.

En diálogo con 0223.com.ar, Faeda sostuvo que "es incomprensible lo que nos quiere cobrar la Municipalidad porque la plata para las luminarias salió de una partida de Nación", aunque aclaró que, "si así y todo tuviésemos que pagar, el monto que expuso la Comuna es superior a dos presupuestos que hemos conseguido de manera particular en dos casas de electricidad muy importante de Mar del Plata".

"En lugar de estar festejando porque hace 30 años que venimos esperando esta obra, tenemos una bronca muy grande", añadió.

En otro orden, el vecinalista criticó con vehemencia la actuación de Conte ante los sucesivos reclamos de los habitantes de los barrios. "La prepotencia con que nos ha tratado ese energúmeno, que no tiene argumentos con los cuales defender la estafa que quiere llevar a cabo, merece un capítulo aparte: nos bastardeó durante semanas en lugar de tener un gesto de humildad y bajar a hablar con los vecinos", disparó.

En esa línea, analizó que "nada de esto que sucede hubiera pasado si hubiera habido voluntad del Ing. Conte, del intendente Pulti, del concejal (Santiago) Bonifatti y todo el bloque de Acción Marplatense, de dialogar y llegar a un consenso".

"Vemos constantemente la cobardía de Conte que no da la cara y tiene brazos ejecutores, cuando nosotros queremos hablar con los responsables directos; siempre estamos abiertos al diálogo", aseveró, al tiempo que advirtió: "Ya acudimos a la Defensoría del Pueblo, pedimos audiencias con el Intendente y se hicieron innumerables presentaciones, pero si es necesario, acudiremos a la Justicia".

Por otra parte, Mauro Faeda contó que, este jueves, "cuando nos encontrábamos en el Concejo, los concejales oficialistas nos dijeron que nos recibiría Conte en el EMVIAL, pero nos fuimos hasta allá y no hubo una sola propuesta por parte de él. Fue otra de las tantas maniobras agresivas que implementó la Municipalidad para con nosotros".

"Sinceramente, no esperábamos nada de este energúmeno (por Conte) y así fue: estaban los delegados del barrio en la puerta y no los quiso recibir, tuvimos que hacer llamados para que lo hiciera y, cuando lo hizo, fue con la misma prepotencia y los mismos argumentos nefastos de siempre", enfatizó.

"Lamentablemente, el Municipio no tiene voluntad de dialogar ni de solucionar este problema, es incomprensible la postura que tomaron", concluyó.

Según se estipuló este jueves en la sesión, en la próxima reunión del Concejo Deliberante se tratará un proyecto de ordenanza para reducir en un 50% las contribuciones por mejoras indicadas en el registro de oposición para la instalación de alumbrado especial en distintos barrios de Mar del Plata.

Comentá la nota