El alumbrado público se normalizará en los próximos días

El área técnica de la Cooperativa Eléctrica local, ha informado que tras los cortes de luz y la tormenta registrada el martes pasado, se comenzará a normalizar el servicio de alumbrado público.
Cabe mencionar que muchos vecinos se han quejado de luminarias y tulipas que se encuentran encendidas de día y apagadas de noche o que, directamente, nunca más encendieron.

"Hay tres cuadrillas que se están encargando de arreglar el alumbrado público. Antes de la tormenta del martes nos encontrábamos en un 90 % de normalizado pero, con la última lluvia nos volvimos a retrasar", expresó el Representante Técnico de la CEZ, Fernando Villarreal.

A su vez, el Jefe Técnico, Gustavo Molle, aseguró, "el alumbrado público se ve altamente afectado por las sucesivas tormentas. Los comandos que manejan los circuitos se ven alteran, se mojan los fotocontroles, se queman bobinas, zócalos de fotocontrol se llenan de agua y se produce un cortocircuito que termina por apagar las luces o, en su defecto, alterar el funcionamiento de las luminarias".

Por último, confirmó que en los próximos días se estará normalizando el alumbrado público en los diferentes barrios en que se vio afectado por las fuertes lluvias.

Comentá la nota