El alumbrado público, a manos del EPEN.

Chos Malal firmó un convenio por 10 años con el ente energético.
CHOS MALAL: La municipalidad de Chos Malal y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) suscribieron un convenio mediante el cual la empresa estatal se hará cargo de la operación y mantenimiento del alumbrado público en esta ciudad por 10 años, mientras que el municipio deberá hacerse cargo de la poda del arbolado urbano que afecte la prestación del servicio.

En tanto avanzan a buen ritmo los trabajos que permitirán dotar de energía a más de 120 familias en los loteos del faldeo del Cerro de la Cruz, obra que demandará una inversión superior a los $200.000.

El convenio que fue suscripto por el presidente del EPEN, Alejandro Nicola, y el intendente de esta ciudad, Carlos Lator, establece que la empresa se hará cargo de la operación y mantenimiento del alumbrado público, el cual tendrá una duración de 10 años y podrá renovarse por 10 años más.

El mismo contempla que el EPEN pondrá en funcionamiento todas las luminarias y equipos averiados existentes y tendrá a cargo el mantenimiento de la totalidad del alumbrado público entre ellos la reparación de equipos y recambio de lámparas.

La empresa provincial también asumirá sin costo adicional la expansión de hasta el 1 % anual del parque de luminarias existentes.

La operación y mantenimiento del servicio tendrá un costo de 4,39 pesos más impuestos por cada cliente final del EPEN. El municipio está obligado a realizar la poda de árboles y plantas que afecten la prestación del servicio.

No sólo Chos Malal ha firmado convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén para que se haga cargo del alumbrado público, sino también San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Vista Alegre, Añelo y en el norte neuquino Huinganco, Andacollo, Taquimilán y Buta Ranquil.

Se trabajaba ahora para extender la iniciativa a los municipios de Centenario y Rincón de los Sauces.

Además de la firma del convenio, que contempla la sustentabilidad del servicio mejorando las condiciones de calidad, el EPEN ejecuta en Chos Malal una obra integral de suministro de energía eléctrica y alumbrado público para el loteo municipal ubicado en el faldeo del Cerro de la Cruz

Los trabajos que demandarán una inversión de 203 mil pesos se realizan en forma conjunta entre el municipio y el EPEN.

En cuanto al avance de los trabajos el director por el Ejecutivo, Carlos Aguilar, en diálogo con "Río Negro" mencionó que "en febrero la obra ha tomado un buen ritmo, en virtud de los trabajos de excavación y fundaciones que el municipio ejecutó".

Comentá la nota