Sin aludir al recambio de ministros, CFK llamó a "construir entre todos"

Sin aludir al recambio de ministros, CFK llamó a "construir entre todos"
Cristina convocó "a una Argentina que debemos construir entre todos" y se encargó de aclarar "que estamos en una senda que no debemos abandonar". Destacó su "orgullo de estar viviendo en un país de absoluta transparencia y democracia con respecto de todas las instituciones". Antes, recibió a los familiares de las víctimas de la AMIA y se metió en la polémica por "El Fino" Palacios.
Sin hacer referencia alguna a los cambios dentro del Gabinete, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó este martes a los miembros de las Fuerzas Armadas a "incorporarse definitivamente a un modelo de desarrollo nacional productivo", al encabezar la cena de camaradería en el Edificio Libertador junto a oficiales, suboficiales, jueces y políticos.

La Presidente llegó acompañada por los ministros que fueron confirmados en sus cargos: Nilda Garré (Defensa), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), Florencio Randazzo (Interior) y Julio De Vido (Planificación) y destacó su "orgullo de estar viviendo en un país de absoluta transparencia y democracia con respecto irrestricto de todas nuestras instituciones". Luego, dirigiéndose a los oficiales y suboficiales, los convocó a "tener nuevamente un rol preponderante, como lo tuvieron en el pasado en el desarrollo de todos los argentinos".

Cristina aprovechó la ocasión para anunciar la firma del decreto 8609 que implementó cambios en el Instituto de Ayuda Financiera de las Fuerzas Armadas. Las modificaciones permitirán a los militares acceder a un crédito con el total de las remuneraciones que reciben y no sólo con el sueldo básico oficial. Luego, continuó con su arenga por el bicentenario.

"Los convoco a una Argentina que debemos construir entre todos. En 2010 conmemoraremos el país del Bicentenario. Se trata de 200 años de desencuentros, frustraciones y de fracasos, pero sería inútil o estéril indagar y buscar culpables. Lo cierto es que hoy estamos en una senda que no debemos abandonar", dijo Cristina.

Para finalizar, la Presidente invitó "en nombre de las nuevas generaciones" a "formar parte de ese proyecto del Bicentenario" y agregó: "Estamos haciendo muchas cosas y podemos hacer aún más. Pero todo depende de la necesidad del aporte de cada uno de nosotros".

Antes de llegar al Edificio Libertador, la Presidente se reunió con los familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA con quienes repasó solamente los detalles del acto homenaje del próximo del 18 de julio aunque la polémica designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía porteña estuvo como telón de fondo.

Al salir del encuentro, los asistentes calificaron de "excelente" la reunión y aprovecharon para criticar a Mauricio Macri: "Es gratificante ver el conocimiento que tiene Cristina con la causa, y desearíamos que la hubieran tenido otros dirigente, como el Jefe de Gobierno que tuvo el mal tino de nombrar a Palacios", aseguró Sergio Bursztein, quien en esa línea agregó: "Sentimos que en vez de darnos soluciones, nos dan más problemas".

Comentá la nota