Altuna se quedó con la prueba en las Termas

De arremetida, el piloto de Lobería (Mercedes) se adjudicó la prueba en Santiago del Estero por delante de Juan Manuel Silva (Mondeo) y Emiliano Spataro (Passat)
TERMAS DE RIO HONDO, Santiago del Estero (DyN) - Mariano Altuna (Mercedes) aprovechó un toque en la última vuelta de Emiliano Spataro (Passat) a Juan Manuel Silva (Mercedes), cuando el chaqueño lideraba la competencia, y se impuso en la inédita y emocionante final que el Top Race V6 disputó hoy en simultáneo con el Top Race Junior en el autódromo de Termas, por la segunda fecha de la Etapa de Primavera.

Por aquel roce, Spataro, vencedor de la segunda serie, fue recargado por las autoridades y terminó en el último lugar del podio, mientras que el damnificado por aquella acción, Silva, ganador de la primera batería, la más veloz, quedó en el segundo puesto de una competencia que terminó por tiempo, y se subió a lo más alto de las posiciones de este segmento.

En una tarde soleada, calurosa y de mucha actividad, ya que se disputaron la segunda parte de la clasificación, las series y la final, para evitar correr mañana en el día de la madre, las dos categorías del Top Race protagonizaron una carrera apasionante, cuya punta cambió varias veces de dueño y recién se definió en los metros finales.

Pero la disputa no se redujo sólo al primer lugar, ya que Agustín Canapino (Mercedes) y José María López (Mondeo), declarados rivales en pista y fuera de ella, se trenzaron en una lucha encarnizada por el quinto lugar en la que se impuso el arrecifeño, mientras Matías Rossi cuidaba su cuarta posición, en la cual arribó a la línea de meta. Canapino también conservó su lugar, mientras que "Pechito" finalizó séptimo detrás de Guido Falaschi (Mondeo).

Dos ingresos del auto de seguridad obligaron a concluir esta final por tiempo, aunque no impidieron que la competencia cobre un grado elevado de emotividad cuando en la quinta vuelta Spataro pasó a Silva por adentro y quedó puntero.

También, cuando tres giros después, tras la primera reanudación, Fontana, quien ya había dado cuenta del "Pato", superó por adentro al bicampeón de la categoría pero se pasó en el frenaje y terminó en el pasto, dándole la oportunidad al chaqueño, que también eludió al de Lanús en aquella maniobra, de quedar en el primer lugar.

Sin embargo, lo más interesante de la competencia estaba reservado para el final. Spataro se metió en la cola del Mondeo de Silva, intentó hacerle la "tijera" pero le erró al cálculo y tocó sin intención al "Pato", que entró en trompo.

El piloto de Lanús siguió unos metros pero decidió levantar el pie del acelerador y esperar al chaqueño, situación que fue aprovechada al máximo por Altuna para pasar al frente y ser el primero en ver la bandera a cuadros por segunda vez en la temporada (la anterior fue a fines de marzo en Nueve de Julio).

Sin dudas la gran pregunta previa a esta final era cuando los V6 alcanzarían a los autos de la Junior. La respuesta llegó en la vuelta 18, aunque los punteros momentáneos de ambas categorías, Silva y Giles, se juntaron recién ocho giros después de aquella maniobra.

Por su parte, el Top Race Junior, que cobró un gran protagonismo en la segunda mitad de carrera debido a que sus autos se tranformaron en un obstáculo en pista para los V6, también tuvo su instante de emoción y fue en el final, cuando el roqueperense Germán Giles pasó la línea de meta de cola, en el inicio de un trompo que lo dejó al costado de la recta principal.

Pero la suerte de Giles, que concluyó 23 en la general, había comenzado mucho antes, cuando Gustavo Micheloud, dominador en gran parte del fin de semana, se despistó en la tercera vuelta y le dejó la victoria servida en bandeja a su compañero de equipo, que está a un paso de ser campeón.

La próxima carrera del Top Race será el 8 de noviembre en Comodoro Rivadavia, donde se definirá la Etapa Primavera que seguramente arrojará más clasificados a la final de las últimas dos fechas y donde probablemente haya un nuevo campeón del Top Race Junior.

Comentá la nota