Con altos niveles de reservas arrancó el fin de semana largo

Un millón de turistas se movilizarán en la provincia. Desde la tarde de ayer el tránsito fue intenso en las vías de salida de Capital Federal, principalmente en la Autovía 2
Con un nivel de reservas en hoteles locales que promediaba el 70% y un intenso movimiento en las terminales y rutas, se iniciaron las mini vacaciones de Semana Santa.

Con gran expectativa los operadores de la ciudad están recibiendo a los turistas, en el marco de este fin de semana largo en el que se aguarda un movimiento de alrededor de un millón de turistas por el territorio bonaerense.

La Asociación Hotelera de Mar del Plata indicó que las reservas promedian entre 60 y 80 por ciento en los hoteles de mayor categoría, mientras los hospedajes gremiales cuentan con un nivel de 50 por ciento asegurado.

En tanto el alquiler de casas y departamentos superaba el nivel del 65 por ciento, según fuentes del Colegio de Martilleros.

Las empresas de ómnibus de larga distancia con destino a Mar del Plata y otras ciudades de la costa bonaerense, por su parte, dijeron que a pesar del aumento de 10 por ciento en el valor de los pasajes, al menos seis empresas agregaron entre ocho y nueve viajes a sus servicios diarios.

Como es habitual, la ciudad está recibiendo a los visitantes con gran variedad de espectáculos, oferta gastronómica y paseos.

Según estimaciones del secretario de Turismo provincial, Germán Pérez, el movimiento en la provincia de Buenos Aires rondará el millón de personas. "Por los datos que tenemos, esta Semana Santa será similar a la anterior, cuando nuestra provincia recibió 1.300.000 turistas", sostuvo el funcionario, según un comunicado de esa dependencia.

El texto señala que en la tarde de ayer la Autovía 2, en el cruce de Samborombón, registraba el paso de 1.300 vehículos por hora, en tanto el pico fue a las 17 y las 19, tras finalizar la jornada laboral, llegando a los 2.000 vehículos por hora.

"Varias empresas de transporte público llegaron a duplicar sus salidas desde Retiro hacia los principales destinos de la provincia, como la costa y Tandil", sostiene el informe.

El secretario de Turismo expresó que "la provincia está haciendo un gran esfuerzo para llevar tranquilidad al turismo con dos medidas muy fuertes", contra el dengue y por la seguridad.

Pérez se refirió así a la "fumigación y prevención del dengue a través de información que suministra el Ministerio de Salud y un gran operativo de control vial que realizará el Ministerio de Seguridad, con el despliegue de más de 500 policías".

También precisó que "los precios se mantienen en los niveles de la última temporada de verano", señala el documento, y agrega que "un turista puede pernoctar desde 25 pesos en un camping, hasta 800 pesos en una habitación doble de un hotel cinco estrellas de Mar del Plata".

"El promedio de la hotelería 2 estrellas se encuentra en 200 pesos y la categoría superior, 3 y 4 estrellas, arranca en los 320 y llega a los 600 pesos. Siempre la habitación doble", añade.

"Nuestra provincia es el destino más elegido por los argentinos", consignó Pérez, quien manifestó su satisfacción por haber logrado romper la estacionalidad turística y constituirse en un destino todo el año, concluye el comunicado.

Comentá la nota