En Altos de San Lorenzo piden que finalice una obra para tener agua

Los vecinos de un barrio de Altos de San Lorenzo piden que termine una obra para dotar del servicio de agua al tramo de 81 a 90 y de 15 a 19. Enfermedades en los chicos y sofocar incendios con agua de las zanjas son algunas de las situaciones por las que tienen que atravesar por estos días.
"Este problema lo tenemos desde hace ya muchos años, el tema es que vino Absa hace un mes e hizo el pozo y desde la Municipalidad, bajo el programa Agua más Trabajo, debían venir a completar la red. La cuestión es que sólo nos hicieron la excavación y ahí quedó la obra, totalmente inconclusa y nosotros seguimos sin tener agua" expresó Coco González, quien coordina un comedor comunitario en la zona.

Juan Carlos Mornigo, otro vecino afectado señaló que "el año pasado no teníamos ni una gota de agua y teníamos que ir con carretillas a pedir a los vecinos que sí tienen".

Los vecinos contaron al diario que ya ocurrieron diversos incidentes que implicaban el uso del agua y no tuvieron demasiadas alternativas ante los hechos. "Hace seis meses se produjo un incendio en 16 entre 86 y 88 y falleció un bebé y su papá", mientras que la semana pasada "se incendió otra vivienda en 16 y 86 y para apagarlo debieron agarrar agua de la zanja porque no quedaba otra opción", contó Juan Carlos Mornigo.

Fuentes de la Municipalidad de La Plata, dijeron que "se va a realizar una obra de extensión de redes de agua. El proyecto es de Absa y estamos esperando que nos envíe un informe para trasladar a Nación, ya que son los encargados de financiar las obras". Por su parte, desde Absa indicaron que "este sector no se encuentra dentro del área servida por la empresa, que evaluó y aprobó un proyecto para ejecutarse a través del plan Agua más Trabajo. Actualmente, la empresa colaboró con la problemática instalando canillas públicas en distintos puntos de ese barrio. También ejecutó una perforación y realizó un tendido de cañerías en la zona".

Comentá la nota