Altos funcionarios de Nación y Provincia visitaron la Central del EPEN de Angostura

El Secretario de Energía de la Nación, Ingeniero Daniel Cámeron, junto al presidente del EPEN, Alejandro Nicola, llegaron en helicóptero a la central de Villa la Angostura como parte de una gira que ambos funcionarios realizaron por el sur de la provincia. Se busca que la obra del interconectado de Villa la Angostura sea considerada como prioridad por el gobierno nacional.
En horas del mediodía de ayer los máximos funcionarios del sector de energía de la Provincia de Neuquén y de Nación, visitaron por menos de una hora la central del EPEN en Villa la Angostura.

En un helicóptero que unió en vuelo directo San Martín de los Andes con nuestra localidad, arribaron el Secretario de Energía de la Nación, ingeniero Daniel Cameron, junto al presidente del EPEN, ingeniero Alejandro Nicola, quienes recorrieron la central que se encuentra en el barrio Las Piedritas.

Trascendió que el motivo principal de la visita era analizar "in situ" la precaria situación que tiene esta localidad en su sistema energético, y la necesidad urgente de licitar la obra de interconectado que requiere de fondos del gobierno nacional.

De la recorrida participó el Secretario de Gobierno, Emilio de Alvear, junto al jefe local de la empresa provincial, Javier Abraham, y personal técnico que presta servicios en esta dependencia. Los funcionarios recorrieron los equipos mecánicos que generan la potencia necesaria para Villa la Angostura, donde se destacó que el realizar la interconexión permitiría un considerable ahorro de combustible, permitiendo que esos fondos de destinen a otras obras que son necesarias en este mismo sector.

También se hizo hincapié en el programa de ahorro energía que el EPEN lleva adelante a través del PRONURE, donde sólo en La Angostura se procedió a distribuir en forma gratuita 6.450 lámparas de bajo consumo que son canjeadas visitando las viviendas de cada barrio.

Los funcionarios realizaron una gira por el sur de la provincia, y luego de la visitas a San Martín de los Andes y su breve estadía en Villa la Angostura, volaron hacia Meliquina donde un grupo de técnicos los esperaban en el lugar para analizar la situación de esta localidad.

Si bien el EPEN anunció recientemente una inversión de más de 4 millones para mejorar las redes de distribución y evitar posibles cortes, fueron numerosas las quejas que recibió esta repartición que llegó incluso a programar cortes por barrios en plena temporada alta, por ver superada su capacidad de producción, ante el consumo pico que tuvo la localidad en el mes de Julio.

Comentá la nota