Dos altos directivos de PBB Polisur van a juicio oral y público acusados de contaminar la ría

La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de dos altos directivos de la empresa PBB Polisur y los envió a un juicio oral por el delito de contaminación en perjuicio de la ría local.
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad recayó contra Jorge Bornemann y Norberto Moretti, ambos responsables de distintas áreas de la empresa. Según la justicia, ambos serían los responsables de verter zinc en un arroyo que desemboca en la ría.

La defensa de los empresarios había planteado que según una Ordenanza Municipal y una disposición de la Administración General de Obras Sanitarias de Buenos Aires, el límite de los vertidos no se había excedido y que el hecho había sido culposo, o sea sin intención.

Ante estos dichos, los camaristas Ricardo Emilio Planes y Augusto Enrique Fernández contestaron que se encuentra acreditado el vertido de zinc a la ría local por parte de la empresas y, por ende, su incidencia contaminante con el potencial peligro para la salud.

Los magistrados entendieron que la conducta de los directivos debe ser analizada en un juicio oral y público. "Determinar si los acusados actuaron con dolo o con negligencia excede la instrucción penal y debe ser analizada en el marco del juicio pleno" concluyeron.

Comentá la nota