En Los Altos, Corpacci habilitó canales y entregó maquinaria

En Los Altos, Corpacci habilitó canales y entregó maquinaria

Dijo que 'a veces se invierte muchísimo dinero en obras que a la gente no le significan nada'.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó la localidad de Los Altos, Santa Rosa, donde habilitó siete kilómetros de canales de riego, que beneficiarán a 200 productores. Además, puso en funcionamiento tres nuevos pozos de agua potable y entregó maquinaria, una moto 0 km y una camioneta para la Intendencia de Riego.

"Queremos que el agua le llegue a todo el mundo, y que el que quiera producir pueda hacerlo porque tiene disponibilidad de agua. Por eso este programa de recuperación y puesta en valor de los canales de riego de nuestra provincia. Son 160 kilómetros de canales en toda la Provincia. Las obras son más o menos importantes según cuánto las necesita y las aprecia la gente. A veces son obras de poco monto, pero que a la gente le cambia la vida, y a veces se invierte muchísimo dinero en obras que a la gente no le significa nada", señaló la mandataria.

La obra permitirá regar más de 1.200 hectáreas y hasta 15 hectáreas diarias. Para la refuncionalización de los siete kilómetros se construyeron tres partidores, 2,6 kilómetros de canales con hormigón, y se entubaron 700 metros de canal que pasaban por zona urbana. Demandó una inversión de $22 millones de pesos. También entregó al municipio una máquina agrícola, un tractor, una desmalezadora, dos motosierras y una motobomba; mientras que a los productores se les repartieron 10 mil kilos de semilla de maíz para la siembra de 250 hectáreas.

El acto protocolar se realizó en la plazoleta Virgen del Valle. Además, desde ayer y hasta hoy se trabajará con el Programa "Catamarca con Todos", que coordina la Subsecretaría de Asuntos Institucionales para que los vecinos del departamento puedan realizar diversos trámites de las oficinas gubernamentales en la Plaza San Martín.

"El PROSAP es un préstamo, es dinero que la Provincia tiene que devolver y que tenemos que pagar todos. Cuando asumimos y hablamos con la gente del PROSAP, les dije que quería que los fondos del PROSAP sean para agua. Catamarca no va a producir si el agua no llega donde tiene que llegar", dijo Corpacci en su discurso.

Comentá la nota