En Los Altos, Brizuela del Moral propuso la creación del ministerio de Seguridad

En Los Altos, Brizuela del Moral propuso la creación del ministerio de Seguridad

En la jornada de ayer, los precandidatos de la lista 504 A Catamarca puede más y mejor, del Frente Cívico y Social, participaron de un acto en Los Altos junto con dirigentes locales.

En la oportunidad, el precandidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral fue el principal orador, quien en su alocución anunció la creación del ministerio de Seguridad en la provincia, “con el fin de combatir la inseguridad y el crecimiento de la droga”.

En este sentido, manifestó que “en estos últimos años ha crecido el consumo de droga y con ella la violencia, las madres en la Capital y el interior nos piden que tomemos medidas, en los medios de comunicación las madres piden ayuda; fortaleceremos la familia y lucharemos contra la inseguridad”.

Luego, en otra parte de su discurso hizo referencia a la crisis en el sector salud. 

“El servicio de salud pública ha colapsado, es terrible que los niños y adultos no encuentren medicamentos en el Hospital de Niños o en el San Juan Bautista, no hay medicamentos para diabéticos  o enfermos oncológicos,  queremos revertir inmediatamente esta situación, por lo que será necesario declarar al sistema en emergencia social, para que podamos tener las herramientas para revertirlo y que en los hospitales haya profesionales médicos y medicamentos”, arremetió Brizuela del Moral.

El diputado nacional cargó en contra del Gobierno por la situación de Educación en la provincia. “Uno de los problemas que detectamos con mi equipo al recorrer la provincia es la existencia de escuelas a las que llamo ensambladas”, indicó, y continuó: “Dicen que crearon 50 escuelas, pero lo que hicieron es crear 50 decretos; nadie se puede oponer a crear escuelas, pero no tuvieron en cuenta a los docentes ni las cantidades de aulas, incorporaron escuelas primarias y hoy los chicos tienen grados superpuestos en las aulas, no hay sanitarios”.

“Para mejorar la calidad educativa vamos a pagarles a los docentes como corresponde. Antes los docentes estaban entre los primeros mejores pagos del país, estaban en cuarto lugar y hoy están en los últimos lugares. Vamos a dotar de equipamiento a los establecimientos escolares, se crearán laboratorios y nuevos establecimientos”, dijo.

El precandidato a senador nacional Oscar Castillo también habló a los presentes: “La pobreza en la Argentina, según la Universidad Católica Argentina, es del 28 %, a la que el Gobierno niega, igual que la inflación, que termina incrementando ésta”.

“La pobreza, el desamparo y la falta de contención de nuestros jóvenes llevan a que se sumerjan en las adicciones, que los conduce a la violencia e incrementa la inseguridad”, manifestó Castillo, y agregó que “el ministerio de Seguridad es una de las tantas medidas que Eduardo va a implementar para que los catamarqueños recuperen la tranquilidad”, concluyó Brizuela del Moral. 

 

Recorrido por el circuito 8

 

El precandidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la precandidata a vicegobernadora Myrian Juárez, recorrieron el circuito 8 junto con el precandidato a intendente por la Capital, Raúl Giné.

 

Los vecinos del Parque América y Eva Perón solicitaron a los precandidatos el compromiso de trabajar en la contención de los jóvenes, ya que manifestaron sentirse muy preocupados ante el avance del consumo de droga en niños y en los casos de suicidio.

 

Críticas al Gobierno

 

El precandidato a diputado provincial, Rubén Manzi, cuestionó con dureza al Gobierno provincial en materia de salud.

 

“El Gobierno provincial ha mostrado incapacidad absoluta para generar una estrategia de radicación de médicos en el interior provincial, por lo que no hay especialidades cubiertas. Lo que se traduce es que la gente del interior es castigada por ser del interior, lo que es muy grave y más aún en el contexto de un gobierno que mantiene el relato de justicia social e igualdad de oportunidades”, dijo, y sostuvo que “durante 4 años los catamarqueños sufrieron la decepción que le dejó el gobierno, han retrotraído a la provincia a la persecución”. 

Comentá la nota