Altolaguirre se reunió con legisladores nacionales

Altolaguirre se reunió con legisladores nacionales

Preocupados por la “discriminación” a Santa Rosa, el intendente se juntó con Marino, Kroneberger y Torroba. Quieren saber porqué Santa Rosa y otras localidades del radicalismo “están fuera del radar del Gobierno”.

 Pedirán audiencia con Frigerio.

El intendente Leandro Altolaguirre se reunió con los legisladores nacionales del radicalismo pampeano: el senador Juan Carlos Marino y los diputados Daniel Kroneberger y Francisco Torroba.

“Estuvimos hablando sobre la situación actual del municipio, las gestiones que estamos llevando a cabo ante el Gobierno nacional y ver de qué manera pueden colaborar para apoyar estas gestiones y sumarse a los planteos y las necesidades que tiene la ciudad, que no son pocas, y ver de qué manera se pueden aunar esfuerzos y trabajar en conjunto a nivel nacional”, dijo Altolaguirre en declaraciones difundidas por el área de Prensa municipal.

Dijo que iniciaron gestiones ante Nación para “ayudar a sanear un poco las arcas municipales, que están muy comprometidas”. “Le debemos mucho a la Provincia, a Aguas del Colorado y entonces estamos buscando poder acomodar un poco esos números, que también le sirve a provincia, nos sirve a nosotros, y la prioridad es pagarle a los proveedores locales”, indicó.

El encuentro se da en un contexto de preocupación de los dirigentes radicales pampeanos ante la relación con Nación. El anuncio de la semana que pasó sobre el financiamiento millonario que el gobierno de Macri dará para obras de cloacas en Mendoza y San Juan no cayó bien en el contexto de lo que ya consideran que es una “discriminación” hacia Santa Rosa, luego de varias promesas de colaborar con la emergencia sanitaria local que no se concretan.

Torroba

Torroba fue quien expresó a viva voz esa molestia. El diputado nacional, entrevistado en una FM local, dijo que no tiene contactos con los referentes provinciales del macrismo y que quienes gobiernan “no nos consultan”.

El enojo por los anuncios para otros distritos, que además están gobernados por la oposición a Cambiemos, llevaron a que del encuentro en el municipio santarroseño saliera la firme decisión de pedir una audiencia con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “La reunión fue para analizar por qué Santa Rosa y otras localidades del radicalismo están fuera del radar del Gobierno”, dijo Torroba.

Advirtió que esas situaciones se deben a una “coyuntura electoral”, porque entiende que también están recibiendo apoyo otros gobernantes no macristas, como Bertone en Tierra del Fuego, Manzur en Tucumán o Beder Herrera en La Rioja.

También dijo que en esas desigualdades cae el gobierno provincial de Carlos Verna, que no da la ayuda suficiente para la capital. Es que en el presupuesto hay destinados para la emergencia sanitaria santarroseña unos 20 millones de pesos “mientras que Pico tiene 200 millones para pavimento”, ejemplificó.

Comentá la nota