Altolaguirre: "Regazzoli tiene que renunciar"

El concejal y dirigente de la UCR Leandro Altolaguirre pidió ayer la renuncia de la ministra de Bienestar Social Cristina Regazzoli. "Los hechos que tomaron estado público, vejaciones, malos tratos, tienen entidad suficiente para que la ministra cargue con la responsabilidad política del caso y renuncie", dijo.
Altolaguirre afirmó que en el caso denunciado hubo "falta de control y violación a la Convención de los Derechos del Niño. No satisface a la comunidad que hayan renunciado dos funcionarios de tercera categoría, casi administrativos, la responsabilidad política es de la ministra más allá de que dichos funcionarios sean responsables".

Asegura que la renuncia del director Carlos San Miguel y la directora de Niñez y Adolescencia Alicia Echeveste es un indicio "que los hechos denunciados existieron", por lo que la ministra "debe renunciar por su responsabilidad política y por la inoperancia mostrada en un sector tan sensible como es la recuperación, guarda y cuidado de los menores en riesgo".

Afirma que "su gestión ha sido cuestionada hace sólo unos meses ante la Guarda Preadoptiva dispuesta por la jueza de Familia de Santa Rosa y nunca fue aclarada la situación de los hogares sustitutos, donde los niños permanecen por años en hogares sin que se impulse la adopción". Precisa que en La Pampa hay un registro de padres adoptantes que superan las 200 familias y no salen un promedio de dos adopciones por año. "Esto marca el fracaso absoluto de la ministra", señala Altolaguirre.

Por otra parte dijo que "el propio gobernador en septiembre de 2008 prometió investigar esta situación y no hay ninguna respuesta mientras tanto la ministra sigue en el cargo".

El concejal afirma que "otro caso no aclarado es el tema de los subsidios en época de elecciones, donde se ha denunciado públicamente el uso de fondos públicos para su propia candidatura. Estamos ante un hecho directo de sospecha de corrupción y el Gobierno Provincial no ha aclarado esa situación".

Altolaguirre enfatizó que "en un país serio estos hechos pondrían en jaque incluso a la autoridad principal que es el gobernador de La Pampa pero aquí con la renuncia de dos funcionarios se pretende tapar lo que es un hecho de responsabilidad política y gestión muy grave".

Comentá la nota