Altolaguirre redobla la apuesta: amenaza con cerrar Espacios Verdes si continúa el conflicto

Altolaguirre redobla la apuesta: amenaza con cerrar Espacios Verdes si continúa el conflicto

El intendente se reunió con los trabajadores y ratificó a Marcelo Fonzo, el funcionario denunciado por maltrato.Dieron marcha atrás con el traslado de la trabajadora que lo denunció.

 

El intendente Leandro Altolaguirre se reunió este lunes al mediodía con los empleados del área de Espacios Verdes de la Municipalidad, que están en medio de un conflicto con el subdirector Marcelo Fonzo, acusado de violencia laboral. Ratificó al cuestionado funcionario y amenazó con cerrar esa dependencia si es que se mantiene el conflicto.

El conflicto ya tuvo varios capítulos, pero el pasado viernes se agravó. La empleada Cristina Erazún denunció que fue “humillada” por Fonzo y los trabajadores empezaron a reclamar su renuncia. Para variar, Erazún fue trasladada este lunes a tareas de oficinas en lo que se consideró como una represalia, aunque esa medida finalmente fue suspendida.

Por eso, la asamblea de trabajadores reclamó la presencia de Altolaguirre quien se hizo presente al mediodía para hablar con ellos. Estuvieron hasta cerca de la hora 15 dialogando.

“Se habló de la situacion planteada, de la denuncia. Los compañeros expusieron, la compañera también expuso la situación de maltrato laboral. Altolaguirre escuchó y dijo que no iba a remover a Fonzo, pero quedó en que la chica tampoco iba a ser cambiada. Así que mañana haremos una asamblea y vamos a definir cómo sigue el tema”, contó a El Diario el secretario general del SOEM, Gustavo Montiel.

Sobre el cambio de funciones, el gremialista explicó que “pasaba a la parte administrativa, con el director Miguel Ervitti”. “Era medio contraproducente cambiarla de lugar, era como una represalia: la que hizo la denuncia la sacaban y quedaba Fonzo”, advirtió Montiel.

“Nosotros sabemos la situacion de la Municipalidad, pero discutimos que acá el conflicto es laboral y lo venimos hablando hace tiempo. Altolaguirre dijo que Fonzo es una persona muy trabajadora, y nosotros sabemos la situación difícil que hay pero a él le falta saber manejarse con la gente. Nosotros queremos que las cosas sean en bueno términos y con respeto”, agregó. Mañana el intendente va a recibir a ambas partes para hablar de la situación y tratar de acercas posiciones.

-¿El intendente dijo que podía cerrar Espacio Verdes si ustedes seguían con el conflicto?

-Él dijo que era el intendente y que podía tomar la decisión de cerrar el área si no había respuesta de los empleados. Pero también dijo que el trabajo de los empleados es excelente y que los vecinos lo reconocen.

-¿En el conflicto salarial hubo algún acercamiento?

-Hasta ahora sigue decretada la medida de fuerza para el miércoles. Altolaguirre nos dijo que estaban haciendo tratativas para hacer una oferta y evitarla. Y que por ahí mañana podría haber una propuesta. Dijo que había tenido reuniones con Mac Allister y con deudores para conseguir el dinero y pagar la suma fija. Ellos quieren evitar el paro, pero hasta ahora no tenemos nada concreto.

Comentá la nota