Altolaguirre quiere las máquinas de Lázaro Báez

Altolaguirre quiere las máquinas de Lázaro Báez

El intendente se reunió con el ministro de Defensa y pidió cambiar la maquinaria del procesado empresario K por la deuda de tasas del Ejército con el municipio.

 

En el marco de la agenda de reuniones con diferentes organismos nacionales en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Leandro Altolaguirre se reunió con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

Uno de los puntos que analizaron con el funcionario nacional fue la deuda de tasas que el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea mantienen con la comuna, que ronda aproximadamente los 5 millones de pesos.

¿Qué propuso Altolaguirre? Hacer un intercambio con las maquinarias del procesado empresario kirchnerista Lázaro Báez. Algo similar ya había pedido la municipalidad de General Pico.

¿Cómo sería esa operación? Parece compleja, ya que Báez ni siquiera ha ido a juicio aún y por lo tanto no hay un fallo ni una condena firme de la Justicia. Pero como el Ejército pidió ser depositario judicial de esas maquinarias, el intendente cree posible hacer un canje.

El Ejército planteó al juzgado que entiende en la causa y en el embargo iniciado a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez, ser el depositario judicial de las maquinarias embargadas, y que las mismas puedan ser aprovechadas para la realización de las obras comunitarias que lleva adelante dicha fuerza en diferentes provincias, ante situaciones de emergencia por inundaciones, derrumbes, incendios forestales, entre otras actividades.

En ese contexto, Altolaguirre planteó al ministro Martínez la posibilidad de si se aprueba el pedido, la maquinaria se envíe a las dependencias de la X Brigada Mecanizada con asiento en Santa Rosa, con el fin de poder luego avanzar en la elaboración de un convenio que permita intercambiar la deuda que tiene el Ejército con el Municipio por el servicio y la utilización de dichas máquinas en nuestra ciudad, según informó la propia Municipalidad a través de un comunicado.

Otro de los planteos tuvo que ver con una iniciativa de los vecinos de la zona aledaña al Tiro Federal de Santa Rosa, que vienen solicitando que se realice algún proyecto que ponga en valor nuevamente dichas instalaciones, y en base a ese cometido, desde el Municipio se le planteó a las autoridades del Ejército Argentino la posibilidad de que dicho predio se convierta en un museo a cielo abierto, o paseo donde el Ejército pueda exhibir antiguas máquinas o réplicas de armamento, tratando de integrar y recuperar ese espacio, que hoy se encuentra deteriorado y sin mantenimiento.

Altolaguirre detalló quel Martínez se comprometió a analizar cómo se puede cancelar el pago de la deuda contraída con el Municipio lo más rápido posible. Y en relación al tema de las maquinarias, el Ministro se mostró abierto a la posibilidad de concretar el envío de las mismas en la medida que concrete su disponibilidad.

En cuanto a la idea del museo a cielo abierto en el Tiro Federal, la idea le pareció “muy factible y manifestó su interés de reunirse la semana próxima con las autoridades de la X Brigada de Santa Rosa para analizar su implementación”.

Comentá la nota