Altolaguirre presenció Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Altolaguirre presenció Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

En el marco del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que se está desarrollando en Santa Rosa, el intendente municipal, Leandro Altolaguirre, concurrió junto al secretario de Gobierno y Seguridad del municipio, 

Román Molín, a presenciar parte del colorido despliegue que están desarrollando los competidores, que desde el pasado 7 de enero y hasta el 20 del corriente mes, surcarán los cielos de varias localidades de nuestra provincia intentando completar los recorridos para disputar los primeros lugares del certamen.

En la oportunidad, las autoridades municipales recorrieron el predio donde se desarrolla la actividad conversando amenamente con los participantes y los organizadores, e interiorizándose de las alternativas que han dejado las primeras jornadas de competencia.

En referencia al campeonato, el coordinador general de las pruebas, el santarroseño Jorge Ortíz Echagüe, explicó que el mismo fue organizado por el Club de Planeadores de Santa Rosa, con la colaboración del Club de Planeadores de la localidad de bonaerense de América, bajo la tutela de la Federación Argentina de Vuela a Vela.

Destacó además que la actividad lleva hasta el momento 6 días de competencia, en la que están participando 30 pilotos de diferentes provincias y clubes de planeadores de nuestro país, como América, Bolivar, Azul, Esperanza, Rafaela, Santa Fe, Córdoba, Zárate, Cañuelas y Junin, entre los que se encuentran algunos de los más de destacados exponentes de la Categoría denominada "Club".

En ese marco mencionó que hasta el momento la pruebas se han desarrollado de acuerdo a las expectativas previstas, con buen clima y con un porcentaje alto de competidores que lograron arribar a los puntos de llegada establecidos cada jornada.

campeonatovuelovela11

Por otro lado, Ortiz Echagüe destacó que más allá que el vuelo a vela es un deporte que depende bastante de la destreza individual de los pilotos, también es digno de reflejar el acompañamiento que demuestran sus familias y los colaboradores que asisten a los competidores en la preparación y puesta a punto de las naves. Expresó en ese sentido, que en los últimos días se ha podido ver como el camping del club de planeadores se ha llenado de familias que han venido para apoyar y compartir la experiencia, generando un ambiente muy cálido de confraternidad entre los participantes.

Respecto a la prueba de hoy, mencionó que se estableció un circuito de alrededor de 400 km, que tuvo como punto de partida un sector a 15 km hacia el Sudeste desde el Club de Planeadores de Santa Rosa. Desde dicho punto debían volar hacia Utracán, luego hacia El Durazno, después a Colonia Inés y Carlota, tras lo cual emprendían el regreso hacia el punto de inicio.

Comentá la nota