Altolaguirre lanzó a Torroba como candidato a gobernador.

Después de los rumores que dieron cuenta de que el concejal Leandro Altolaguirre hizo un intento de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante, el edil decidió presentarse como un fiel escudero del intendente Francisco Torroba. A tal punto que se atrevió a postularlo como candidato a gobernador de la oposición política en el año 2011.
Según rumores, Altolaguirre intentó quedarse con el cargo que tiene el socialista Guillermo Di Liscia. Algunos trascendidos incluso dieron cuenta de que esa movida hasta hubiera contado con un guiño de sectores tiernistas.

Ahora, Altolaguirre intenta todo para despegarse de esa operación. Le dijo al programa “Plan B Noticias” (FM Sonar 91.3) que en algún momento “quedé como que era un anti-frentista” y de ahí surgen las interpretaciones.

Después apuntó: “Torroba es la persona a la que más hay que proteger, hay que ayudar al Ejecutivo; si hay una buena gestión, vemos que Francisco puede ser el candidato dentro de 3 años o el candidato a gobernador. El puede ser lo que quiera, porque la principal imagen que tiene la oposición en la provincia es el Ejecutivo de la ciudad capital”.

El concejal aclaró que “hay algo urgente: empezar a darle satisfacciones al vecino de la ciudad porque estamos en una coyuntura extrema, por la crisis internacional, la sequía, la coparticipación, el parate del Gobierno nacional y la obra pública y un municipio que encontramos desfinanciado y quebrado. Si vamos a tener muchos empleados tenemos que prestar más y mejores servicios”.

“Tenemos que lograr cambiar toda una burocracia del funcionamiento del municipio, que a lo mejor no logra que se vean los frutos porque se lentifican mucho las cosas que queremos acelerar”, completó.

Comentá la nota