Altolaguirre inauguró las colonias de vacaciones y anunció "maratón bailable"

Altolaguirre inauguró las colonias de vacaciones y anunció

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, abrió la temporada de las colonias de vacaciones, tanto para los niños y adolescentes como para los adultos mayores. Anunció que están trabajando para organizar una "maratón bailable".

 

Junto con otros funcionarios municipales, el intendente, participó del primer día de funcionamiento de las colonias de vacaciones en el Prado Español y en el Parque Don Tomás.

Altolaguirre saludó a los participantes y los instó a jugar, divertirse y hacer amigos. Las colonias tienen la atención permanente de profesores y responsables de grupo que brindarán actividades recreativas y formativas.

En el marco de la habilitación de la pileta, el director de Deportes municipal, Héctor Lorda, destacó el trabajo de personal municipal en la puesta a punto del predio "mucha gente ha trabajado para que ustedes tengan un lugar lindo para que puedan disfrutar y divertirse, por eso tenemos que cuidarlo. Durante toda la temporada va a haber mucha gente trabajando para que ustedes pasen una mañana y una tarde hermosa y hoy el Intendente está acompañándonos para dejar habilitada la pileta y que ustedes ya puedan comenzar a disfrutarla".

Los adultos mayores concentran las actividades en el Prado Español, mientras que el Parque Don Tomás reúne a los más pequeños hasta niños de 13 años, además de la colonia de discapacidad.

Maratón bailable en "A Pampa Traviesa"

En la visita que el Intendente Leandro Altolaguirre realizó durante la mañana a la colonia de adultos mayores en el Prado Español, anunció que acompañarán como cada año la Maratón A Pampa Traviesa y que están trabajando en la organización de una "maratón bailable" que involucre a este sector de la comunidad. "Muchos han sido atletas, incluso algunos siguen participando y corriendo, pero además queremos incorporar a toda la familia en esta tradicional maratón", expresó Altolaguirre.

A Pampa Traviesa es una de las principales actividades deportivas organizadas en la capital pampeana que sirve para ubicar a Santa Rosa en los primeros planos del calendario nacional e internacional, al ser designada Campeonato Nacional de Maratón

A lo largo de estas 33 ediciones se fueron incorporando a la prueba distintas actividades deportivas y culturales destinadas a los vecinos y a los visitantes que llegan a la capital pampeana para participar o acompañar la carrera. "Por eso creemos que esta maratón bailable es una posibilidad para hacerla aún más familiar y atractiva para que más gente visite Santa Rosa durante ese fin de semana", detalló.

Vencimiento de Tasas

Por otra parte, la Municipalidad de Santa Rosa informó a los vecinos contribuyentes a través de la Dirección de Rentas que este miércoles 11 de enero operan los vencimientos correspondientes al mes 12/16 y las cuotas por servicios Municipales y Sanitarios; Inspección, Seguridad e Higiene - Supermercados Integrales, Patente de Rodados, Cementerio, Ocupación de Vía Pública, Contribución de Mejoras y Derechos de Terminal de Ómnibus .

El Lunes 16 vence la Tasa por Recolección de Residuos Patológicos, y el bordero de la tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, en tanto el 31 de Enero vencerá la Tasa por Inspección Sanitaria, correspondiente al mes 10/16.

Los pagos podrán efectuarse en la Dirección de Rentas Municipal, en el Banco de La Pampa y agencias habilitadas, Pampa pagos, y pago electrónico a través de código link.

Exposición de "Hecho en Santa Rosa"

La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa informó que en el marco del Programa “Hecho en Santa Rosa”, expone durante esta semana la emprendedora Silvia Beltrame, que se dedica a la elaboración artesanal de “Ajuares de Bebés”. Será en el centro de emprendedores de producción local que funciona en casa central de supermercados La Anónima.

La emprendedora inició su actividad hace 15 años con el forrado de cajas y la confección de canastas de accesorios para bebés, y tras algunos años comenzó a confeccionar también adornos y artículos para vestir canastos de mimbre y moises de bebes, sumado a pañaleros, cambiadores, sábanas, toallones, acolchados, portaenfant, portamamaderas, baberos, catres y medialunas para amamantar.

En tanto, los emprendedores locales interesados en obtener fecha para exponer sus productos en el mencionado salón, podrán registrar su inscripción los primeros cinco días hábiles de cada mes en la Subdirección de Economía Social del Municipio, teléfono 451500 - Int 1229 en el horario de 8 a 12 horas.

Comentá la nota