Altolaguirre, furioso: "me tienen podrido"

Altolaguirre, furioso:

“Soy bueno, pero no boludo”, aclaró el intendente. Arremetió contra gremialistas, trabajadores, medios de comunicación y vecinos. 

"Los del gremio están en pedo desde que asumimos por las boludeces que están dicendo. Son una manga de mentirosos. No tienen cara. No sé qué se habrán fumado para decir tantas incoherencias”. Amenazó a los trabajadores con una denuncia penal “si siguen con estas cuestiones”.

“Buen día. Todo tranqui, trabajando un poco”, dijo el intendente Leandro Altolaguirre cuando saludó en la entrevista que le hicieron en LU 100. Pero de inmediato, cambió el tono. Ya ante la primera pregunta, básica, el jefe comunal descerrajó una serie de insultos y expuso su ira en público. Fue un día de furia, en el que arremetió contra los gremialistas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM): dijo que el sindicato solo sirve para entorpecer la gestión, aseveró que los que lo critican parecen “fumados” y aseveró: “están en pedo”.

Soltó: “A mí me eligieron para gobernar, y los empleados se adaptan a cada uno de los gobiernos, no es que el intentendente se adapta a los empleados”. Durante la entrevista, Altolaguirre también hizo la comparación siguiente: “El gremio te hace todo un bolonqui por cada cosa... un contrato que no se renueva, no significa un despido. Es un contrato a término, que se vence y no echaste a nadie. Es lo mismo que un alquiler”.

“Los empleados se adaptan a cada uno de los gobiernos, no es que el intentendente se adapta a los empleados”, añadió.

Respecto de la denuncia por maltrato laboral, Altolaguirre explicó: “Dicen que lo estoy haciendo trabajar mucho los del gremio. Se quejan porque los hago trabajar mucho... jejeje...”.

Detrás de la risa y de la ironía, se escondía la furia. Altolaguirre tomó aire y fue a fondo: “Están en pedo. Los del gremio están en pedo desde que asumimos por las boludeces que están dicendo. Me tienen podrido. No echamos absolutamente a nadie. Lo que han hecho es mentir, difamar, romper el trabajo, obstaculizar; estamos preparando una demanda penal contra los empleados si siguen con estas cuestiones”.

Altolaguirre insistió en que sus críticos “lo unico que hacen es hacer perder el tiempo, romper cosas de la Municipalidad, cuando lo que tendrían que hacer es trabajar”.

“Una manga de mentirosos”

El intendente no se detuvo en sus acusaciones. Dijo que “el mismo gremio permitió que se fundiera la Municipalidad. El gremio convalidó el crecimiento de la planta, que se contratara en forma ilegal, todo lo permitió el gremio. Fueron parte, fueron socios. Y después se hacen los distraídos”.

Cuando se le preguntó por el conflicto en el área de Medio Ambiente y Zoonosis, el enojado Altolaguirre aseveró: “Eso no existe”.

Y acerca de quienes le cuestionan las medidas inconsultas o unilaterales, reaccionó: “¿Qué unilateral? ¿Quién los votó a ellos? Nadie. A mi me eligió el 51 % de los vecinos. Las boludeces que levantan los medios dicen que echamos empleados. Los contratos son mensuales y a término. Si los renuevo es porque considero que deben continuar. Sino, no”.

Ratificó que “la planta de empleados se redujo en 70 personas desde que asumí”, aunque aclaró que no a consecuencia de los despidos, sino que “se fueron, renunciaron, se jubilaron, fallecieron. Y no hemos tomado tampoco a ningún empleado”.

Altolaguirre tiene el SOEM entre ceja y ceja: “Son una manga de mentirosos y difamadores. No sé qué se habían fumado cuando dijeron las incoherencias que dijeron. Todo el tiempo. No puede ser que siendo tipos que están en la actividad gremial hace años, vienen y dicen incoherencias, mentiras, y resulta que después tienen que juntar a la Multisectorial (en referencia a la Intersindical) para hacer ruido porque no representan a nadie”.

Arremetió contra Alejandro Calderón puntualmente. “Ese veterinario falta a su lugar de trabajo. Estaba subrogando una categoría. Y hay tres más. El gremio lo unico que sabe es mentir, miente todo el tiempo. Calderón mintió desde diciembre, le dimos la posibilidad de arreglar bien las cosas, tenía que trabajar y justificar las horas extras. Pero Hicieron informes mintiendo. Tenemos 4 veterinarios. ¿Vos que pensas? ¿Que Calderón qué es? En la Municipalidad hay 8 veterinarios por lo menos, lo que hacen es ayudar a la confusión”, remarcó.

Aclaró que a su criterio, “la mayoría de los empleados lo que quieren es trabajar y que no los molesten. No tienen problemas. Lo que tratamos es de ordenar con los recursos disponibles. Estaban mal acostumbrados. Montiel lo único que ha hecho es mentir desde el primer momento”, reiteró.

Patrón de estancia

Cuando a Altolaguirre se le recordó que algunos trabajadores y dirigentes lamentan que se maneje como un patrón de estancia, respondió: “¿Patrón de estancia? Pero han dicho tantas cosas... dicen cualquier cosa. Todo el tiempo generan desgaste y confusión. Pero nunca se han preocupado por la Municipalidad. La emergencia sanitaria de la ciudad no llegó por casualidad”, advirtió.

Sobre la denuncia por maltrato, volvió a decir: “que la presenten, ¿cuál es el problema? Han dicho tantas cosas, ¿sabés lo que me importa una más?”, interrogó retóricamente. Y aseguró: “Soy bueno, pero tampoco quiero que me tomen por boludo. Si piensan que me van a pasar por encima están muy confundidos”.

Fue terminante con los sindicalistas: “No tienen cara”. Y sobre sí mismo, el intendente dijo: “Uno tiene paciencia, pero dice basta. Lo necesario es trabajar y ordenar la ciudad”.

Se quejó incluso de los vecinos que hacen reclamos por distintos servicios deficientes: “La gente habla y habla y habla, después vos tenés que cumplir. Estamos haciendo todo como digo, para dar respuesta, para garantizar a los empleados el cobro de sueldos y mejorar sus condiciones laborales; el gremio ha estado lejos de la realidad de los empleados. Han dicho barbaridades de mi y de mis funcionarios”, se victimizó.

Hizo referencia entonces al robo de combustible en la Municipalidad, que involucra a empleados. Y dijo que esa denuncia es apenas “una de las que vienen”. Ratificó que el SOEM “todo el tiempo está molestando, incomodando a los empleados. A mi me eligieron para gobernar, y los empleados se adaptan a cada uno de los gobiernos, no es que el intentendente se adapta a los empleados”.

Comentá la nota