Altolaguirre desmintió a Eleno: “Las obras están en marcha”

Altolaguirre desmintió a Eleno: “Las obras están en marcha”

El intendente Leandro Altolaguirre afirmó que “las obras están en marcha”. Así desmintió las críticas que lanzó el concejal del PJ, Araldo Eleno sobre la falta de cumplimiento de la obras de la actual gestión municipal.

 

El bloque de concejales del FrePam también le respondió al concejal opositor. Le recordó la obras inconclusas y las deficiencias de las obras realziadas en las gestones del PJ.

Eleno detalló las obras supuestamente paralizadas: las de los Barrios Butaló y Zona Oeste Quintas; del barrio 26 de Septiembre, las etapas II y III de Butalo II, I, III, Vial y Jardín y el Plan Director.

Los proyectos del Butaló ya fueron entregados al APA”, explicó el intendente.

En relación al barrio 26 de Septiembre, detalló que “está en el Enhosa próximo a realizar nueva licitación. Porque en la anterior las empresas no presentaron la estructura de costos como lo solicitó el Enohsa”. Además exhibió un mail del jefe del Departamento de Costos y Presupuesto de Obra del ENOHSA. Allí señala que no hay objeción al presupuesto de 23 millones de pesos para la obra del barrio 26 de Septiembre y del laboratorio de Aguas.

La respuesta por el Plan Director fue breve: “está en ejecución”.

En relación al nuevo trasvase de la laguna, Altolaguirre aseguro que “en este momento está rumbo a Santa Rosa la Retro nueva que estaba en la Aduana que viene para esa obra”.

“Sus” gestiones

El bloque de concejales del FrePam le respondió a Eleno afirmando que “nuestra gestión está luchando para que las obras mal hechas de "sus" gestiones se hagan de nuevo”.

La concejala Claudia Giorgi dijo que “(Eleno) es rápido para hacerle preguntas a la gestión del Frepam. Pero es raro que no se pregunte que pasó con la obra que hicieron "nueva" hace 4 años motivo por el cual hoy están varios funcionarios y empresario con pedido de procesamiento por la Justicia”.

Agrega“: “es más uno de los imputados declaró que tiene los 250 caños que no colocó en su casa. Haría falta que nos ayude el Concejal a pedirle que los devuelva a la Municipalidad que bien falta nos hace para la ciudad. No obstante informamos que se ha autorizado el asfaltado de la calle Macachín y se ha elevado al APA la Etapa II y III que incluye el resto del Butalo II, I, III, Vial y Jardín”.

En relación a la zona Oeste Quintas, Giorgis dijo que “hay tareas pendientes y pedimos disculpas a los vecinos como los de la calle Santa Cruz y aledañas que tantas veces hemos visitado y reclamado. Lo que también sería bueno que el Concejal se pregunte con el mismo énfasis que pasó con la otra parte del barrio ( de Reconquista para arriba) que se hicieron igual que en el Butaló obras "nuevas" por PROMEBA de "sus" gestiones provinciales y está todo el mundo desconectado y/o con conexiones cloacales irregulares”.

Del Trasvase, los concejales del FrePam dijeron que “es una obra que en 25 años de gestiones municipales de "sus" gobiernos no hicieron ni proyectaron”.

Además ratificaron que la obras del barrio 26 de Septiembre y el laboaratorio de Aguas está aprobado en el Enohsa.

“Que raro que el Concejal Eleno no haya podido responder que pasó con los caños y todos los materiales para esta obra de agua y cloacas que fueron pagados y recibidos por la Municipalidad en la anterior gestión de "sus " funcionarios. Sería muy bueno que se ocupe de abrir una investigación al respecto, porque además en su momento los vecinos pagaron por consorcio esas obras”, disparó Giorgis.

Comentá la nota