Altolaguirre contra los deudores: “si pagan podríamos haber evitado el paro”

Altolaguirre contra los deudores: “si pagan podríamos haber evitado el paro”

El intendente de Santa Rosa arremetió contra los grandes deudores de tasas de la Municipalidad, entre ellos la CPE y Cablevisión. Anunció que viaja a Buenos Aires a reclamar el ATN y la deuda por tasas de organismos nacionales.

 

“Tenemos un grave problema financiero donde hay un desequilibrio de las cuentas. Más allá de ello estamos gestionando y tratando de que se paguen las deudas que se tienen en el municipio. También estamos gestionando asistencias con la provincia y nación. Hoy con la suma fija dada por gobierno nos han desacomodado las cuentas”, dijo este miércoles el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.

Altolaguirre, en declaraciones a radios de Santa Rosa, dijo que “desde el municipio estamos gestionando que se paguen las deudas. El dinero el municipio lo tiene pero está en la calle. En total tenemos unos 20 millones de pesos dando vueltas”.

Al analizar la deuda de esos contribuyentes, el intendente reflexionó: “si pagan en tiempo y forma podríamos haber evitado el paro” que este miércoles iniciaron los empleados municipales.

Agregó que “la CPE debe 5 millones de pesos de acometidas y espacio aéreo, Cablevisión debe 8 millones, el Ejército y la Fuerza Aéreas deben también algo importante por el uso del aeropuerto por ello hoy viajo a Buenos Aires para gestionar un pago o evaluarlo”.

En cuanto a la CPE dijo: “ahora sale de la CPE hablando de que el pago de la acometida es injusto y se ponen en rebeldía. A cada usuario se le cobra 10 pesos de acometida y no como dice la CPE que es de 28 pesos.”

Altolaguirre explicó que el dinero que el municipio recauda por las acometidas se destina para el boleto estudiantil. “Por el boleto estudiantil el municipio está aportando un millón de pesos a Autobuses pero se paga con las acometidas que hoy nos deben. Creemos que es importante este derecho para los estudiantes para que todos tengan los mismos derechos a la educación”, aseguró.

“La pauta salarial que acordó el gobierno con la Intersindical a nosotros nos complica por la falta de apoyo y asistencia del gobierno para poder afrontar el pago de la suma fija. Con lo que hoy tenemos si damos la suma fija de 2000 pesos implica unos 4 millones de pesos lo que nos complica para pagar los aumentos con el 3% del próximo mes. Hoy como estamos podemos afrontar ese pago del 3% el mes entrante pero le pedimos al gobernador de coparticipación para el pago de la suma fija que cuando nos acomodemos iremos pagando”, dijo. 

Sobre el paro que iniciaron los municipales, el intendente dijo que “con la medida de fuerza repercute aún más en las cuentas flacas del municipio lo que lleva a que sea cada vez más difícil el pago de sueldos. No podemos pagar, la intención es pagar y estamos gestionando. Los recursos los tenemos en las calles, tenemos que lograr que ingresen al municipio para afrontar el pago”.

Comentá la nota