Altolaguirre arregló con la Caja el proyecto del exMolino Werner

Altolaguirre arregló con la Caja el proyecto del exMolino Werner

El intendente y los directivos firmaron un convenio para que la Caja de Previsión Profesional ceda el anteproyecto que elaboró el arquitecto Julio César Tamborini. 

La iniciativa surgió de un concurso que se hizo en junio de 2007.

El intendente Leandro Altolaguirre arregló con la Caja de Previsión Profesional la cesión del proyecto para la nueva impronta que tendrá el exMolino Werner. El acuerdo involucra al arquitecto Julio César Tamborini.

En el mediodía de este martes, el jefe comunal -acompañado por los abogados Claudio Pérez y Román Molín- firmó un convenio con la Caja de Previsión Profesional, entidad representada por el maestro mayor de obras Félix Hugo Alberti y el arquitecto Iñigo Insausti, y con el arquitecto Julio César Tamborini, en el marco del interés de la comuna en el anteproyecto de refuncionalización del Ex Molino Werner.

El mencionado anteproyecto surge del concurso provincial de Anteproyectos que la Caja promocionó en el mes de junio de 2007, en el que el arquitecto Tamborini resultó ganador del primer premio.

La refuncionalización del exMolino fue una iniciativa que planteó públicamente el arquitecto Miguel García: le dio impulso sobre todo cuando fue funcionario municipal, en época kirchnerista.

Ahora, mediante el convenio rubricado por los dirigentes de Cambiemos y los directivos de la Caja, la Municipalidad solicita la cesión a título gratuito y libre disponibilidad del Anteproyecto de refuncionalización. En consecuencia, la Caja cede a la comuna los derechos de propiedad y libre disponibilidad del anteproyecto, en tanto el profesional Julio Tamborini es notificado de la cesión, suscribiendo también convenio de conformidad.

Además, según la información oficial, el arquitecto Tamborini declaró ser el único responsable del derecho intelectual del mismo, deslindando de todo tipo de responsabilidad y reclamo a la Caja ante la denuncia de intervención de alguno algunos otros integrantes del equipo profesional que resultó ganador del primer premio.

La Municipalidad de Santa Rosa asume la propiedad del anteproyecto, actuando en adelante como única responsable frente al arquitecto Tamborini respecto de la utilización y destino que se haga del mismo, y frente a la Caja en caso de un eventual reclamo.

Por otra parte, la comuna no queda obligada a la ejecución del anteproyecto, pudiendo optar por otro diferente, sin que ello genere derecho de resarcimiento del arquitecto.

Comentá la nota