Alto recupero de microcréditos

Los pequeños emprendimientos suelen ser importantes para muchas familias en tiempos de crisis. Suele pasar que a los organismos que los otorgan les resulte difícil conseguir que sean reintegrados.
El promedio de recupero de microcréditos de Economía Social en Santa Rosa fue de más del 80 por ciento, según reveló Mariano Rodríguez, director de Desarrollo Económico de la Municipalidad. El funcionario sostuvo que el pago por parte de los microemprendedores resulta vital para asegurar para generar nuevas iniciativas.

Señaló que "se realizó un trabajo exhaustivo para determinar porcentualmente el recupero, que llegó exactamente al 80,78%, tomándose como tiempo de medición desde febrero de 2009 a octubre de este año, donde en base a nuestros datos determinamos que el porcentaje promedio de recupero en estos 7 meses fue de ese porcentual. Un número más que significativo", reafirmó.

Al referirse a los números concretos especificados mes por mes, indicó que en febrero el 100% de los beneficiarios de estos microcréditos pagó la primera cuota; en el mes de marzo lo hizo el 91,75%; en abril pagó el 90,52%; en mayo el 82,40% y en junio el 77,87%. Continuando con los porcentajes de recaudación de este año, Rodríguez informó que en julio se recuperó el 73,5%; en agosto el 72,9% abonó su correspondiente cuota; en septiembre lo hizo el 71,7%; y en el mes de noviembre el 66,46%. Destacó que el trabajo se hace para contar con una proyección y realizar el seguimiento de cada caso en particular.

Rodríguez sostuvo que en casos que se verifican tres cuotas consecutivas impagas, comienza el proceso de ejecución de la garantía, trabajo que es realizado por la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos.

En tal sentido agregó que en la actualidad "hay cuatro emprendedores que se encuentran en esta situación de ejecución de la garantía y también hay algunos que se encuentran en proceso de ejecución", indicó.

Finalmente destacó que desde el municipio se apuesta al recupero de esta línea por conocer que "es vital para generar nuevos emprendimientos y además es un respiro financiero. Dijo que hay que "tener en cuenta que cuando aumenta la tasa de desocupación en la ciudad, la tasa emprendedora crece en la misma proporción porque la gente se tiene que autoemplear, con lo cual somos concientes de que tenemos que tener el recupero ya que es una herramienta altamente importante para generar autoempleo", finalizó.

Listas

Dos listas se presentaron para las elecciones vecinales en el barrio Santa María de La Pampa, que se realizarán el próximo 29 de noviembre; en tanto en otros cinco barrios -Villa Alonso Norte, Empleados de Comercio, René Favaloro, Zona Oeste Quintas y Salvador Ananía- y fueron oficializadas ayer.

Por otra parte la Dirección de Asuntos Vecinales informó que el 5 de diciembre, en el Concejo Deliberante, a partir de las 19 horas, se realizará un acto de asunción de todas estas comisiones, más las de Villa del Busto y Villa Alonso Centro, oportunidad en que se entregarán distinciones.

Cabe señalar que en la gestión de Francisco Torroba fueron 27 las comisiones vecinales normzalizadas.

Calles cortadas.

La Dirección de Hidráulica de la Municipalidad informó que el próximo lunes 23 será cortada al tránsito vehicular la esquina de las calles Ameghino y Edison con motivo de la ejecución de las tareas de la obra de Desagües Pluviales Calle Chile-Tramo II.

La interrupción al tránsito de esa arteria será de un plazo estimado de 15 días, y se solicita a los automovilistas circular con extrema precaución en las inmediaciones, prestando especial atención a los carteles indicatorios para la prevención de accidentes.

Comentá la nota