Un alto oficial se le rebela a Obama

La excusa que alude es que el primer mandatario "no es presidente legítimo de EE.UU." y se rehuye a combatir. Lo hace a través de un pedido judicial.
El comandante estadounidense Stefan Cook se niega ir a la guerra en Afganistán porque sostiene que Barack Obama no es presidente, ya que "no nació en EE.UU.", informó este martes el diario The Ledger Enquirer , de Columbus (Georgia).

El abogado de Cook, Orly Taitz, quien también custionó la legitimidad de la presidencia de Obama ante otros tribunales, presentó la semana pasada una petición ante un tribunal federal para que se impida el envío del oficial a la guerra y se le reconozca su situación como objetor de conciencia.

El letrado pidió a los jueces del Tribunal Federal de Georgia, que concedan a su cliente el estatus de objetor porque cree que Obama no es ciudadano natural de Estados Unidos y por lo tanto no puede ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país.

Cook agregó en su petición que "actuaría en violación de la ley internacional si participase en acciones militares fuera de Estados Unidos bajo el mando de este presidente, y por lo tanto posible sujeto de procesamiento como criminal de guerra". El jueves próximo, indicó el diario, habrá una audiencia judicial para el estudio de la solicitud de Cook.

DE HAWAI AL MUNDO. Obama nació en Hawai en 1961, dos años después de que ese archipiélago se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos. La Constitución estadounidense estipula que para ser presidente la persona debe haber nacido en suelo del país. Pero desde que Obama inició su campaña presidencial circuló la versión de que no es ciudadano nato de Estados Unidos.

Comentá la nota