Alto jefe militar visitó Al gobernador Barrionuevo

El gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo acompañado del Vicegobernador Pedro Segura recibió el saludo protocolar del nuevo Comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, General de Brigada Claudio Montero y del Jefe saliente de esa Unidad, Coronel Fabián Brown.

Tras el encuentro, que se realizó en el Salón Fascio de la Gobernación, Montero señaló que uno de los temas conversados fueron, "las acciones que se pondrán en marcha con vistas a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, el hecho más trascendente del año".

En relación a su nombramiento como Comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, dijo que, "son recambios naturales que se producen al finalizar la tarea, y donde se tiene la particularidad de retomar las actividades desde otros destinos".

Indicó que "había visitado la provincia con anterioridad, en oportunidad de ser integrante de la Inspección General del Ejército, y eso me ha llevado a interactuar con la gente y las distintas unidades militares".La visita sirvió para "reiterar la constante predisposición de la fuerza militar en apoyo a la comunidad ante eventuales sucesos como lo ocurrido con el alud en Termas de Reyes, donde se respondió con el despliegue de soldados". Por su parte el General de Brigada Fabián Brown, Jefe Saliente del V Brigada de Montaña manifestó que "la intención de la visita fue la de presentar al General Montero a las autoridades de la provincia y por otra parte, despedirme de Jujuy"."Me llevo el más grato de los recuerdos y tengo la satisfacción de haber trabajado conjuntamente con el Gobierno provincial, con respeto y cordialidad. Me llevo un profundo afecto por todo nuestro Norte", indicó el Jefe saliente.

Comentá la nota