Alto y dispar acatamiento a la decisión gremial de no iniciar las clases

Alto y dispar acatamiento a la decisión gremial de no iniciar las clases

Los niños con la incertidumbre de saber si comienzan el ciclo lectivo 2015 o no. LA RAZON realizó un relevamiento

Ayer debía comenzar, según el calendario del Ministerio de Educación, el ciclo lectivo 2015 en el nivel primario (el secundario debe hacerlo el lunes 9 de este mes).

En la previa la adhesión debían aplicarla los afiliados de UDOCBA y FEB, mientras que los afiliados de SUTEBA debían trabajar, pero de acuerdo a lo relevado por nuestro cronista, se notó cierta "desobediencia" hacia sus representantes gremiales, para bien y para mal de los chicos.

A la hora de evaluar lo sucedido, podemos decir de un alto acatamiento, pero no total ni amplio, pero si dispar de acuerdo a los establecimientos.

 

Jardín Venezuela normal

Por ejemplo el jardín de infantes República de Venezuela sobre la calle Laprida abrió sus puertas en forma normal, con acto inicial y horario de adaptación de acuerdo a las edades de los niños.

 

Mitad y mitad

Hubo escuelas que visitamos donde los docentes faltaron a sus trabajos, impidiendo el comienzo de las clases, en un grado proporcional.,

Por ejemplo en la Escuela 3 Nicolás Avellaneda tuvieron clases los alumnos de 1, 3, 4 y 5 grado, mientras que los de 2 y 6 grado no tuvieron ni tendrán hoy y mañana.

En la Escuela Nro 11 pudieron comenzar sus clases los alumnos de 2, 4 y 6 grado, y no lo harán hasta el jueves los de 1, 3 y 5 grado.

Al tiempo que en la Escuela de Enseñanza Especial 502 durante el turno mañana esta semana tendrán clases en forma normal, mientras que por la tarde los talleres e integración sin clases hasta el jueves.

 

Total o casi

En nuestra recorrida apuntamos que en la Escuela Normal, el jardín de infantes 916 que funciona en ese edificio tiene 3 salas sin clases, la roja del turno mañana, roja y verde por la tarde.

En la escuela 5 de la plaza Colón sólo clases en 2do B, en la escuela 6 todos los docentes de paro.

En la Escuela 7 solo primer grado de la tarde.

En el jardín de infantes 902 sin actividades hasta el jueves, en el jardín 901 además un problema edilicio por la rotura del cielorraso, sólo trabaja la docente de la sala Celeste tarde.

Comentá la nota