En alto Los Cardales: Realizaron la audiencia pública para la construcción de un nuevo barrio cerrado

Se trata del emprendimiento El Cardal, que se emplaza a metros de Ruta 6
En la mañana de ayer, se realizó en el Barrio cerrado La Codorniz, de Altos Los Cardales, la audiencia pública para dar curso al proyecto de construcción del barrio cerrado El Cardal, ubicado a metros de allí, en las inmediaciones del Country Los Cardales.

El proyecto El Cardal de los Cardales es una propuesta urbanística "pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad y confort; en contacto con la naturaleza".

"Situado en un entorno privilegiado, donde la vegetación existente se combina con una forestación cuidadosamente planificada", según aseguran los responsables del proyecto.

El barrio cuyo acceso es por Ruta 6 a metros del acceso al barrio San Jorge -pero del lado contrario- contará con una completa infraestructura, cuidadas terminaciones y un área destinada a actividades sociales y deportivas.

El paso previo a la aprobación final del proyecto, por parte del municipio local, fue la audiencia realizada ayer, en la cual casi no hubo casi vecinos de esa zona que participarán de la misma, más allá de concejales locales -los concejales Pandiani, Gozo y Nicora- y otros representantes de partidos.

En la misma, se plantearon algunas dudas sobre el proyecto que fueron contestadas tanto por los responsables del mismo -Federico Deraux y Nicolás Rappetti- como por los representantes del municipio encabezados por el secretario de Planeamiento, el arquitecto Claudio Rodriguez, y la responsable de obras particulares, la arquitecta Silvia Garcia.

"Estamos cumpliendo con la realización de la audiencia pública, paso previo al otorgamiento de la factibilidad del proyecto, algo que entrega el municipio, gracias a un convenio que tiene con la provincia", explicó Rodriguez. Al mismo tiempo, la arquitecta Garcia, señaló que no hubo ninguna oposición al mismo, luego de que se presentara a los presentes los detalles de cómo será el proyecto.

"Nuestra idea es dotar al barrio de una calidad urbanística superior para lo que es la zona. Estamos trabajando en lo que es el tendido de las redes y cuando tengamos la prefactibilidad comenzaremos con la venta del mismo", aseguraron los responsables del proyecto que en Campana será comercializado por la inmobiliaria CADEMA.

"Un moderno e inteligente sistema de vigilancia electrónico complementa la vigilancia tradicional, garantizando tranquilidad y seguridad las 24 hs", asegura el sitio web del proyecto, el cual será construido bajo subdivisión por PH, con reglas similares a las de un edificio.

"Son 164 lotes desde 800 m2, con Gas natural, Redes subterráneas -cable, teléfono y luz- acceso y calles pavimentadas con adoquines, agua corriente y cloacas, club House e instalaciones deportivas", prometen en la web.

Comentá la nota