Alto acatamiento al paro de los estatales que marcharon en gran número a la Plaza Seca

La medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes Utelpa, Sadop y Amet tuvo un alto acatamiento, según lo informado desde las mismas direcciones de las escuelas, llegando en la mayoría de los establecimientos a un cien por ciento. A las 17, en la Plaza Seca, se concentraron más de 300 personas, la mayoría de ellos docentes.
Los trabajadores se reunieron en el Microcentro de General Pico para hacer público el reclamo de la sanción de una nueva Ley de Educación que contemple los diez puntos observados, una nueva Ley de Jubilación, a igual trabajo igual remuneración tal como lo dicta la Constitución Nacional.

A pesar del descuento del día de trabajo, ya anunciado respecto al anterior paro, la medida de fuerza fue contundente en General Pico.

Noemí Tejeda hizo un recuento de los logros de los últimos años como la reducción del presentismo, la recuperación de la escala de antigüedad y las paritarias.

Respecto a esta última, dijo que "con todo dolor, a partir de esta gestión se hace bastante difícil discutir con un gobernador que lo único que tiene en la cabeza son números, pero no piensa que detrás de los números hay condiciones de trabajo necesarias para que la educación pública sea de calidad y tengan igualdad de condiciones chicos de diferentes lugares de la provincia."

Además recriminó a los actuales candidatos a senadores y diputados que no tengan en su agenda la cuestión educativa.

También hablaron la Secretaria de la Seccional General Pico, Noemí Tejeda y el secretario gremial de CTERA, Gustavo Maure.

Comentá la nota