Alto acatamiento al paro docente.

El Carmen (c). Alrededor de un 98 por ciento de acatamiento al paro, propuesto por los gremios de educadores de nuestra provincia se pudo observar en las distintas escuelas estatales de esta ciudad y localidades vecinas como Monterrico, San Antonio, San Vicente, Chamical, El Sunchal y Escuela El Portezuelo de la zona de la Ciénaga, entre otras.
Pregón realizó un recorrido por los establecimientos y una serie de consultas respecto del alcance de la medida de fuerza propuesta por el gremio que nuclea a los docentes jujeños ADEP. La mayoría de los directivos de las escuelas consultadas, manifestaron que la adhesión a la medida de fuerza rondó el 98 por ciento y en algunos establecimientos particularmente los ubicados en zona rural- el 100 por ciento.

Patios desolados, aulas cerradas y uno que otro padre rondando el frente de algunos de los edificios educativos fue el panorama que se pudo observar el lunes y ayer, recordando que el día de hoy se cumplirán las 72 horas de la medida de fuerza en demanda de mejoras salariales y laborales, según los reclamos públicos que se conocen.

Un párrafo aparte merece la actitud adoptada por los alumnos de todas las instituciones educativas de esta zona mencionada, que acompañaron con su inasistencia a los docentes de cada una de las escuelas de Los Valles.

En cambio bajo o casi nulo fue el acatamiento del paro en los colegios privados de esta zona, donde si se pudo observar presencia cuantitativamente importante, no sólo de docentes sino también de alumnos.

Comentá la nota