Alto acatamiento del paro docente

Con una adhesión cercana al 100%, ayer los docentes cumplieron una medida de fuerza, postergando, de esta manera, el inicio de clases en las escuelas públicas del distrito. En tanto, los colegios privados, en lo que respecta al nivel inicial y primario, iniciaron el ciclo lectivo 2009 con normalidad, a pesar del conflicto gremial que involucra a todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, la jornada de hoy se presenta por demás confusa, ya que los docentes enrolados en Educadores Necochenses Asociados (ENA -FEB) continuarán con la medida de fuerza por 24 horas más, mientras que los maestros afiliados a Suteba y al resto de los gremios minoritarios retornarán a las aulas y dictarán clases normalmente. Esta situación provoca mucha incertidumbre entre los padres que no saben si enviar a sus hijos a la escuela, ya que ellos no tienen por qué saber a qué gremio pertenece cada maestro.
En diálogo con Ecos Diarios, Ana Lidia Marincevic, titular de Suteba, indicó que “el paro tuvo una adhesión superior al 98% en Necochea “, y aclaró que en el caso de su gremio definieron una medida de fuerza por 24 horas, lo que significa que los docentes enrolados en dicho sindicato dictarán clases con normalidad.

Sin embargo, insistió en que “en caso de que el gobierno provincial no presente una propuesta que esté sintonía con lo que los docentes reclaman y que sea acorde con lo que se resolvió en la paritaria nacional, ya está decretado un nuevo paro para el próximo lunes 9 de marzo”.

Comentá la nota