La Lic. Altimari, ¿asume como concejal o continúa en el ejecutivo?

Actualmente es Directora Gral. de Gobierno, es concejal electa del Frente para la Victoria, desde el pasado 28 de Junio, y a partir del 10 de diciembre debería asumir su cargo en el Concejo Deliberante, pero distintas versiones hacen que esta situación aun no quede claro, por ese motivo la entrevistamos.
Katty a pocos días del 10 de diciembre, todavía no está claro si vas asumir tu cargo o seguís en la gestión ¿ya lo tienes decidido?

Antes que nada, te aclaro que yo no integré la lista como candidata testimonial. Lo hice porque quería ser concejal.

Es una decisión personal que yo había tomado el año pasado, pero cuando Jorge y Stella me llamaron para integrar la gestión se concretó a través de un acuerdo local.

¿Qué acuerdo?

Integré la lista de concejales, como afiliada al PJ local desde muchos años y través de un acuerdo con Jorge Varela que es el presidente del partido, por otro lado, yo me comprometí a trabajar en la gestión como lo hice y lo estoy haciendo hasta el momento. Ambos ya cumplimos con nuestra parte, como debía ser

Supongo que las dudas en relación a la posibilidad de asumir o no como concejal, es por que en un programa televisivo dijeron que me habían ofrecido continuar en el Ejecutivo, entonces cuando me lo preguntaron yo contesté la verdad, que la Intendente me había hecho justamente ese ofrecimiento, y que lo estaba evaluando. El ofrecimiento es posterior a integrar la lista, por eso, sostengo que no fuí candidata testimonial

¿Entonces… hay alguna posibilidad que un nuevo acuerdo te mantenga en la gestión y no asumas la concejalía?

Siempre existe esa posibilidad, de hecho también me integré a esta gestión porque reconozco en la Intendente una compañera con muy buenas intenciones, pero sin embargo, no sé si están dadas las condiciones políticas para hacerlo. No me gusta ser obsecuente y tampoco hipócrita, no hago el juego de estar acá y diciendo por atrás que me gustaría estar en otro lado como lo hacen otros (por obediencia, por temor o vaya a saber por que). Yo no soy Kirchnerista, nunca dije serlo y de hecho fue este mismo medio periodístico, que cuando asumí en la gestión resaltó el hecho de que provenía de otro sector. Creo que justamente el hecho de ser frontal es lo que me ha permitido realizar acuerdos como en este caso, porque las reglas de juego son claras.

Por otro lado, tengo que reconocer que ser concejal implica una posibilidad de seguir creciendo políticamente. Estando en la gestión, por mi forma de ser y el grado de responsabilidad que le pongo se me hace difícil, me dedico casi exclusivamente a gestionar y no especulo políticamente.

Sin embargo, la realidad es que soy una mujer dirigente política, peronista, que hace gestión y no al revés, entonces políticamente hay decisiones que comparto y otras que no.

En los años de gestión que por suerte he desempeñado en los ámbitos municipal, provincial y nacional, he aprendido mucho y creo estar preparada para desarrollar un proyecto de crecimiento y gestión política con una base aceptable de conocimiento de las cuestiones públicas.

¿Políticamente entonces vas a canalizar tu militancia política a través del Peronismo Disidente?

Voy a seguir haciéndolo en el Peronismo donde transité siempre, y que si querés hoy se puede llamar no kirchnerista. Pero siempre al servicio del movimiento, de los compañeros y de las inquietudes de los vecinos.

¿Entonces ya tenes tomadas todas las decisiones, si asumís como concejal cual va a ser tu posición ?

No, no están tomadas todas las decisiones. Como te dije estoy muy metida en la gestión y lo estaré mientras sea funcionaria. Pero adelantando una opinión, creo que el peronismo debe encarar una nueva etapa con mayor libertad e independencia de criterio y también con una mayor tolerancia a la disidencia interna. Como concejal, como funcionaria, como militante política, sostengo esta opinión.

¿Qué te dejó la derrota del PJ del 28 de junio y a que la atribuís?

Me dejó un sabor amargo, pero fundamentalmente varias enseñanzas. En lo que respecta a las causas creo que fueron múltiples y largas de enumerar. Pero lo mas importante es sin duda, que si el peronismo local quiere tener una nueva oportunidad, la única forma posible de hacerlo es recuperando su esencia y estando al lado de la gente.

¿Cómo crees que se evalúa políticamente tu paso por la Dirección General de Gobierno?

Puse todo lo que se poner. Cumplí con las directivas emanadas de mi secretario y con los lineamientos de la gestión de la intendente Giroldi. Creo haber cumplido y estar cumpliendo con las expectativas que me llevaron al cargo.

Por supuesto que siempre pienso que podría haber hecho las cosas mejor. Bueno, los que me conocen dicen que me exijo demasiado. No lo sé. Se que trabajé mucho con la regularización de las sociedades de Fomento, en Educación Vial, en Seguridad Pública y demás, pero también tengo claro que como parte de una gestión de gobierno y a diferencia de otras circunstancias, está vez me siento en deuda con algunas cosas que hasta ahora y por motivos que escapan a mi decisión, no se pudieron realizar en tiempo y forma.

¿Por ejemplo?

Por ejemplo, el presupuesto participativo. Un programa que cuando yo asumí ya estaba confeccionado, aprobado y diagramado. A mi me tocó coordinar las reuniones, tomar lista de las inquietudes de los vecinos y a pesar de no tener manejo de la evaluación de la obras ni del dinero presupuestado, tuve, junto a otros funcionarios, que poner la cara con la gente. Se que aunque haya motivos mas que entendibles y suficientes para explicar por que no se pudo concretar en tiempo y forma, no dejo de sentirme mal por ello.

Comentá la nota