Altieri muestra sus cartas y dijo que Scioli lo apoya

El intendente de Pinamar, Blas Altieri, dialogó con La Tecla.info y aseguró que el mandatario provincial “está enterado de lo que sucede desde el primer día", y añadió: "Me llamó por teléfono”. Con respecto a la creación de la Comisión Investigadora que aprobó el Concejo Deliberante, el jefe comunal afirmó: “Tratan de destituirme”
El intendente de Pinamar, Blas Altieri, dialogó con La Tecla.info y aseguró que el mandatario provincial “está enterado de lo que sucede desde el primer día", y añadió: "Me llamó por teléfono”.

En las últimas horas, los ediles opositores decidieron la creación de una comisión investigadora. Con respecto a esto, el jefe comunal afirmó: “Tratan de destituirme”.

¿Cuál es su opinión sobre la creación de la Comisión Investigadora?

Es totalmente inapropiada e improcedente. Es absolutamente un tema político en el que vengo inmerso desde el año 2010 cuando gané las elecciones tras la destitución de Roberto Porreti. Estoy con 10 concejales, dos son de mi bloque y ocho en contra. Es todo ocho a dos. Nunca me aprobaron nada, ni el Presupuesto. Es un martirio. Estas cosas las trasladaron a esta Comisión Investigadora, lamentablemente por este incidente, que repudio; pero tampoco estoy de acuerdo con la forma que tuvo Caiga Quien Caiga a raíz de un tema del año 2010. He llegado a un extremo tremendo. Lucas ventoso desde el año 2006 al único que denuncia es a mí. Tengo ocho denuncias que ninguna prosperó.

¿Cuál cree que es el fin de la Comisión?

Han creado un ambiente crítico que lo que buscan es destituirme y que nuevamente haya un quiebre institucional en Pinamar. Desde el punto de vista de la Comisión Investigadora podrá prosperar porque son ocho votos a dos. Iremos a la instancia que corresponde, a Judicial, pero no tienen ningún fundamento para hacerlo. Tenemos un grave problema político que lo llevan adelante y no puedo resolver si no tengo influencia política. Estoy en el proyecto de Cristina Fernández y Daniel Scioli. En su momento Néstor Kirchner me pidió que recuperara Pinamar y es lo que hice.

¿Cuenta con el apoyo de Nación y Provincia?

Totalmente. Me llamó el Gobernador (Daniel Scioli), él está enterado de lo que sucede y sabe lo que estoy pasando desde el primer día. Pese a los problemas que hay en la Provincia el Gobernador me llama. Pero no es solo un apoyo a Altieri, sino a Pinamar. Es imposible convivir con esta gente, acá se ha puesto muy difícil, pero se que estas cosas las debemos superar con más democracia, como decía Alfonsín. A mi me eligió la gente.

¿Teme que se llegue a la destitución?

No. Me voy a defender, creo que la Corte no va a aceptar una situación política de este tipo porque no tiene fundamento jurídico. Prosperará acá en el Concejo porque son ocho, nuestra voz no es escuchada en el Concejo Deliberante. De los 10 concejales hay ocho bloques políticos. Siete son opositores, pero se juntan para voltearme a mí. Tratan de destituirme.

¿Sigue dispuesto a realizar la entrevista con CQC?

Sí. Hablé con el productor del programa y con Guillermo López (conductor del ciclo) a quien conozco de Pinamar y con quien tengo una amistad y viene todos los veranos. Me solidarice tras la amenaza que le hicieron. De ninguna manera admito, tampoco, la violencia del otro día que fue generada por el tema de la nena que estaba en un cochecito. Cómo vamos a pensar que un papá exponga a una nena de dos años en el medio del conflicto. Era un momento inoportuno por parte de “Gonzalito” que nunca me pidió una audiencia, él está denunciado penalmente por mí porque la otra semana vino y se metió de prepo al municipio. Él fue conducido por Lucas Ventoso quien es asesor de un concejal que tiene un bloque.

¿Y aceptaría que le realice la nota Gonzalo Rodríguez?

Si quiere hacerme una nota seria no hay ningún problema, pero no acepto que la corten y que le agreguen imágenes de edición.

Comentá la nota