Con altibajos, el PO se mantiene como la tercera fuerza

Con altibajos, el PO se mantiene como la tercera fuerza

La izquierda quedó lejos de los primeros puestos. Cuestionaron el voto electrónico.

Había festejos ayer a la noche en el búnker del Partido Obrero en calle Mendoza al 500. Cerca de 50 personas festejaban con bombos y tambores el tercer puesto de la izquierda, que llegó a un 14% del caudal electoral en la provincia.

Según sostuvo el candidato a diputado Arturo Borelli, la izquierdo mostró "un claro crecimiento".

Sin embargo, Pablo Lopez, con un 12%, quedó un poco relegado en la carrera por la intendencia, uno de los puestos donde el PO tenía más expectativas. López perdió casi ocho puntos en relación a las elecciones pasadas. "En las elecciones pasadas entre las PASO y las generales doblamos nuestros votos, confío en que eso se repetirá" dijo el candidato.

Claudio Del Plá consiguió un 7,5% de los votos en la elección a gobernador, algo que el dirigente nacional Néstor Pitrola calificó como histórico. "Jamás la izquierda realizó una elección así para un cargo ejecutivo" reivindicó vía Twitter.

Además, los candidatos legislativos Cristina Foffani y Arturo Borelli se posicionaron como los aspirantes más votados en la capital para concejal y diputado respectivamente, ambos rondando el 14%.

Más cuestionamientos al voto electrónico

El sistema de voto

Electrónico también fue criticado por referentes del PO.

Tanto Pablo López como Arturo Borelli levantaron un manto de duda sobre el funcionamiento de las máquinas de voto. "En casi todas las escuelas nuestros fiscales comentaron que las máquinas no imprimían el comprobante del escrutinio" afirmó Borelli a El Tribuno.

Al mismo tiempo sostuvo que están analizando si presentan alguna denuncia formal a este respecto.

Comentá la nota