Alternativas para disfrutar: Propuesta de Volcán para febrero

La Comisión Municipal de Volcán a través de su Dirección de Turismo, informa sobre las actividades programadas el mes de febrero de 2009. El jueves 5 de febrero comienzan las instancias previas del carnaval 2009 con propuestas culturales y tradicionales en la sede de la Comunidad Aborigen de Chorrillos.
En la jornada del sábado 7 será el lanzamiento oficial del "Carnaval de la Quebrada de Humahuaca" desde las 15 horas con la recepción de las distintas delegaciones invitadas, de comparsas, murgas y cuadrillas de copleros y anateros de toda la región.

Las actividades tendrán lugar en la Feria Campesina, ubicada en el acceso sur de esa ciudad, donde habrá degustación de comidas regionales y también se realizará el 10º aniversario Homenaje a la Cultura de la Copla a partir de las 12,30 en el Monolito ubicado en la localidad de Barcena, en donde se compartirá el canto con numeroso público de distintas regiones de la provincia.

Este nuevo encuentro en homenaje a la cultura de la copla, cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nación y de la Comisión Municipal de Volcán.

Las propuestas continuarán durante la semana siguiente; en tanto que los días 21, 22, 23 y 24 se desarrollará "Carnaval Grande" con Fortines a partir de las 14,00, Corzos a las 20,00 horas y Bailes populares a horas 22,30 en las distintas comparsas de esta localidad.

Comentá la nota