Alternativa Civil se presentará en Jujuy

El objetivo de la entidad es ocupar los espacios que están abandonados y mediar entre los pedidos de la gente y autoridades.
Entidad Alternativa Civil es una institución del Litoral argentino que prepara su desembarco en Jujuy. Su trabajo apunta a ocupar los distintos espacios sociales que se encuentran abandonados o dejados de lado, tomando las problemáticas que acosan a la ciudadanía y actuando a través de la acción mediadora ante las autoridades gubernamentales de turno. Miguel Tatú, uno de sus fundadores, aclaró que la tarea que realiza la institución no tiene fines lucrativos, ni tampoco persigue intereses religiosos o políticos.

"El objetivo de nuestra entidad es ocupar los espacios sociales que están abandonados mediante la generación de una alternativa", explicó Tatú en su visita a El Tribuno de Jujuy. En tal sentido, dijo que una de las premisas es la educación y formación de dirigentes nuevos, buscando que las inquietudes que tiene la sociedad puedan ser canalizadas a través de este espacio, que pretende ser intermediario entre la gente y el Estado.

"Nosotros trabajamos sin la intención política de quedarnos con algo, sino con la premisa de que nuestras gestiones vuelvan a favor de la ciudadanía. No queremos adueñarnos de ningún espacio, sino ordenar aquellos que están estancados para ordenarlos, ponerlos en movimiento y devolverlos a quienes corresponden", refirió.

La institución se desenvuelve como gestora y coordinadora de los planteos de diversos grupos sociales que, por distintos motivos, no son escuchados o se ven imposibilitados de llegar con sus pedidos a los organismos oficiales. "Actuamos como estructura organizada para llegar a la meta planteada, pero el temario, la conducción y los objetivos son exclusivos de cada grupo social", aclaró.

Agregó que Alternativa Civil es un espacio que plantea un debate, pero que no tienen injerencias sobre lo que se propone o persigue desde un determinado sector de la población. "Lo que pretendemos es ayudar al crecimiento de un segmento de la sociedad interesado por algún tema en particular. Por ejemplo, colaboramos con grupos dedicados al medioambiente, a la salud, al trabajo y a la educación. Abarcamos diferentes problemáticas que se plantean en una población y por medio de la persuasión intentamos llegar a la solución", completó.

El dirigente anticipó que en aproximadamente veinte días visitará Jujuy Eduardo Bonnin, ex presidente de la Liga de Municipios Litorales y orientador ejecutivo de la entidad.

Comentá la nota