ALTEC firmó acuerdo con el ministerio del Interior para aporte en seguridad vial

La empresa Rionegrina ALTEC S.E, a través de su Gerente General Marcelo Ruival, firmó en Buenos Aires con el titular del Ministerio del Interior Aníbal Florencio Randazzo, un importante convenio marco de colaboración mutua. Entre las partes salientes del objeto, se destaca que las partes se brindarán mutuo apoyo mediante el asesoramiento y la transferencia de información científica y técnica de que dispusieran.
Asimismo, integrarán comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, facilitarán el acceso a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos técnicos, bibliotecas y otros, propiedad de las signatarias. Realizarán conjuntamente trabajos de interés para la comunidad, resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos públicos, mixta o para estatales, entidades sin fines de lucro u otros y realizarán programas académicos, conferencias, seminarios o cursos.

Según se informó desde ALTEC, el importante Convenio suscrito permite a las partes suscribir acuerdos de implementación para programas y convenios específicos, procurando la instrumentación del más amplío programa de complementariedad.

Acordaron crear una Comisión Coordinadora, integrada por dos representantes de cada una de las partes que actuaran en forma conjunta. La Comisión Coordinadora tendrá a su cargo la planificación, seguimiento, desarrollo y control de la realización y de estudios, acciones, tareas y acuerdos específicos necesarios para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

Además, seguirá los objetivos de procurar el cumplimiento del convenio, coordinando las mutuas prestaciones, haciéndolas compatibles con las necesidades de las partes.

Los aspectos administrativos y financieros relacionados con los proyectos y actividades concretas que se desarrollen se realizarán a través de convenios específicos, teniendo el convenio una duración de cinco años, prorrogables automáticamente.

En este marco, ambos podrán brindar servicios a terceros dentro de los objetivos y fines enunciados, debiéndose en cada caso acordar los recursos que deberán los comitentes aportar, los que serán administrados por las partes, conforme al acuerdo que al efecto establezcan oportunamente, de conformidad con las normas vigentes.

Formalizan el primer acuerdo específico

Se trata de un sistema de operación de despacho de vehículos de larga distancia.

Con un precio de más de 6.000.000 de pesos, instalarán equipos con tecnología GSM/GPRS que permitirá controlar vehículos larga distancia, tomando posiciones rápidamente.

Este servicio se preparará para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (dependiente del Ministerio del Interior), quien dispondrá del mismo para instalarlo en 300 unidades de transporte automotor.

Este sistema –siempre según la información difundida por la empresa barilochense- tendrá una cabecera en Estación Retiro y dos unidades móviles, donde se contará inicialmente con un centro de operaciones y despacho.

Todos los centros de operaciones y despacho estarán equipados con una computadora de escritorio y una portátil, que operarán en puestos fijos de escritorio, cada una de ellas como respaldo de la otra. Así mismo, se proveerán 4 (cuatro) computadoras portátiles para los operarios encargados de realizar la instalación, configuración, y enrolamiento de las unidades.

Esta información a modo de ejemplo incluirá: velocidades máximas (por franjas de horarios), velocidades promedio, desvíos de ruta, tiempo de conducción, tiempo de paradas o descansos, indicación de posición, fecha y hora de un exceso de velocidad cantidad de excesos de velocidad, distribución geográfica de las infracciones y distribución geográfica de paradas.

Con este sistema Altec S.E. prestará un importante servicio, obteniendo de esta forma un contrato de suma importancia, que revaloriza la capacidad técnica de la empresa.

Comentá la nota