Altec y Duons firmaron convenio para crear una S.A

Altec y Duons firmaron convenio para crear una S.A
Se firmó en Bariloche un acuerdo entre las empresas ALTEC SE y Duons que constituirán una sociedad anónima con un 51 % de participación de la empresa estatal y un 49 % de la privada.

Se firmó hoy en Bariloche un convenio entre las empresas ALTEC Sociedad del Estado y la empresa francesa Duons S.A, con el objetivo de proveer telefonía fija inalámbrica y transmisión de datos a distintas regiones de la provincia, comenzando por Ingeniero Jacobacci.

En el marco del acuerdo, ALTEC SE y Duons, constituirán una sociedad anónima bajo la ley 19.550 y sus modificaciones, en la cual, ALTEC SE tendrá el 51% y Duons el 49%. La totalidad del capital será aportado por Duons, quien cederá a ALTEC, el 51% de las acciones emitidas. Ambas partes nominarán a dos directores titulares y síndicos. Adicionalmente el Presidente del Directorio será designado por Duons como así también el gerenciamiento diario de la sociedad.

“Durante las últimas semanas un temporal de agua y viento azotó a un 70 por ciento del territorio provincial. En los momentos de crisis y dificultades uno se da cuenta todo lo que nos falta avanzar y las carencias que tenemos en las comunicaciones”, expresó el gobernador Alberto Weretilneck en información difundida a la prensa.

“En muchos parajes, la escuela es el único lugar en comunicación con otras poblaciones del país. Para los rionegrinos es un saldo pendiente que todos los vecinos tengan el mismo acceso a las comunicaciones, por lo que la firma de hoy tiene varios aspectos, el humano y también la jerarquización de las empresas públicas provinciales”, añadió para señalar que “INVAP y ALTEC son un orgullo para nosotros. Y es una gran alegría pensar en que podemos llegar con las comunicaciones a toda la Provincia y que ALTEC pueda avanzar aún mas, no solo desde el aspecto financiero sino con la extrapolación de conocimientos e intercambio intelectual con empresas europeas que están mas avanzados que nosotros”.

“Este es el inicio que esperamos no tenga un final, porque con las necesidades de comunicación que tenemos en Río Negro, será un punto de partida sin limite ni techo, donde es de destacar la confianza depositada en el Gobierno rionegrino por parte de Duons”, concluyó el gobernador.

En ese marco, el próximo lunes, Weretilneck participará de la Asamblea Anual de la Cámara Argentina de la Construcción; y el martes acompañará, también en Bariloche a autoridades nacionales en la puesta en marcha del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”.

Durante el acto realizado este martes, estuvieron presentes la senadora nacional, Silvina García Larraburu; el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo; el vicepresidente de ALTEC S.E, Martin Glanz; el primer director de ALTEC S.E, Jorge Luis Olguín; el presidente de Duons S.A, Jacques Hurel; la directora de Duons, Genevieve Legarda; el accionista y representante en Argentina de la empresa francesa, Fabio Piatigorsky; el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi; referentes de INVAP S.E, funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales.

Por su parte, Glanz, indicó que “el objetivo del Gobierno es achicar la brecha digital, con una clara voluntad política en la inclusión tecnológica y en el acceso a las herramientas que lo posibiliten”.

En cuanto a la firma del convenio, el referente de ALTEC S.E, dijo que “Duons está invirtiendo un capital sumamente importante, destaco la enorme generosidad de la empresa, donde la Provincia tendrá la mayoría accionaria”.

Duons es una empresa dedicada principalmente a proveer infraestructura de telecomunicaciones, que ha desarrollado proyectos en más de 100 países y con oficinas propias y fábricas en América del Norte (Canadá), Europa, África y Asia, no habiendo incursionado hasta el momento (más allá de algunas operaciones puntuales), en el sur del continente americano.

Por su parte, ALTEC es una sociedad del Estado rionegrino cuyos fines son la prestación de servicios de telecomunicaciones en Río Negro y en el resto del país, lo que implica la prestación del servicio telefónico básico local, nacional e internacional, telefonía celular, telefonía pública, transporte de señales de radiodifusión (radio y televisión), valor agregado (internet y otros), transmisión de datos y desarrollos de futuros servicios interactivos y de multimedia. Todo ello bajo normas internacionales de calidad, de tal manera que se permita la comercialización del servicio, su producción y/o distribución nacional e internacional.

Cabe recordar, que la Provincia registra un déficit en materia de telecomunicaciones, evidenciado en el hecho de existir 60.000 hogares sin acceso a la telefonía fija y regiones en los que el acceso a la transmisión de datos resulta precario, o directamente inexistente.

En este marco, Duons desea, además de instalarse en Argentina, generar negocios en la región, en dirección a Bolivia, Paraguay, Perú y Chile, entendiendo que Argentina en general, y Río Negro en particular, cuentan con las mejores condiciones para instalar su base de operaciones, en virtud del alto grado de calidad de sus recursos humanos, particularmente técnicos e ingenieros.

Comentá la nota