Altec destaca su aporte al desarrollo tecnológico durante 25 años

La empresa del Estado rionegrino repasó sus principales logros en materia de investigación y soluciones informáticas
El próximo viernes la empresa provincial Altec SE, celebrará su 25 aniversario.

La firma vinculada a la investigación, el desarrollo y la producción de soluciones informáticas realizará un acto en el hotel Panamericano de Bariloche que contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Una gacetilla oficial destaca que esta empresa rionegrina, ha incursionado activamente en diversos desarrollos tecnológicos desde su nacimiento, siendo uno de sus primeros hitos la fabricación y la comercialización de las primeras computadoras diseñada y construida en el país en 1990, lo que luego llevaría a su exportación a los Estados Unidos".

En cuanto a productos y servicios, destacaron que desde 1994 Altec lleva adelante la implementación del sistema de estacionamiento medido y pago, método que se utiliza en Bahía Blanca, La Rioja, Santa Fe, Río Cuarto, Neuquén y Rafaela (Santa Fe). Mientras que en el año 2005 se exportó esa tecnología a España, Madrid.

Además se ubicó como dato sobresaliente el Sistema de voto electrónico, el cual tuvo variadas actividades entre ellas elecciones municipales en San Antonio Oeste, juntas vecinales en la ciudad de Bariloche, experiencias en la ciudad de Viedma para elecciones barriales, plebiscito vinculante en Dina Huapi y el referéndum por el municipio de la ciudad de Ushuaia.

"Conjuntamente se siguen recibiendo solicitudes de informes y demostraciones para su instalación. Se destaca también la venta de urnas electrónicas a Cooperativas Unidas en Paraguay", se indicó.

La empresa destacó que también se firmó el convenio marco de cooperación con el Ministerio del Interior de la Nación para el asesoramiento y la transferencia de información científica y técnica.

Además del control y monitoreo sobre el transporte de pasajeros de larga distancia, también se logró un acuerdo de colaboración mutua logística y puesta en marcha de equipos y software con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentá la nota